Sanz, que el pasado año ganó en Barcelona y Burdeos sus primeros premios como profesional, se ha instalado entre los diez mejores del mundo y en la capital donostiarra demostró la fortaleza de su zurda y el buen estado de forma para conquistar el triunfo junto a "El Gato" Tello por 6-4 y 6-3.
Una jornada con ocho partidos en la que hubo sorpresas y triunfos previsibles, como el de Marta Ortega y Sofía Araujo, ambas también en el top del 10 del ranking mundial, que ganaron bien a Andrea Ustero y Tamara Icardo.
La jornada del viernes tuvo en la sesión matinal un sobresaliente partido entre Bárbara Las Heras y Martina Fasio contra Vero Virseda y la hispano-argentina Claudia Jensen, encuentro que comenzaron dominando las primeras (7-5) para ser luego adelantadas por sus rivales con un claro 6-0 y 10-9 en el tie break de desempate.
La presencia del argentino Tolito Aguirre también en la matinal prometía espectáculo junto a Álvaro Cepeda en el duelo contra Jairo Bautista y Lucas Bergamini pero, con cierta sorpresa por la contundencia, estos no dieron opción y se llevaron el punto por 7-5 y un diáfano 6-1 para dar también un paso hacia la final.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La matinal se cerró con la victoria de Marta Caparrós y Marta Barrera sobre Marina Lobo y Sofía Sainz (7-6 y 6-4) en el encuentro más disputado de este torneo y con la de Agustín Torre y Maxi Arce sobre Alberto Trabanco y Pablo García (6-3 y 7-6).
Este sábado será decisivo porque se decidirán las parejas que pasan a la final masculina y femenina y las que pelearán por el tercer y cuarto puesto, con la presencia estelar de la mejor pareja del momento, la conformada por los argentinos Agustín Tapia (número 1 del circuito) y Fede Chingotto (3º) que se enfrentarán a Alfonso y Barahona.
