Pablo Cardona y Leandro Augsburger se llevan el Pro Pádel League de San Sebastián

Imagen sin descripción

San Sebastián, 13 jul. (EFE).- La pareja formada por el extremeño Pablo Cardona (número 14 del ranking) y el argentino Leandro Augsburger (18) se han llevado de forma sorprendente y justa el Pro Pádel League disputado en San Sebastián que, en categoría femenina, ha contemplado el triunfo de la número 1 mundial, Gemma Triay, y de su compañera Aranzazu Osorio.

El duelo en la final masculina confrontaba a dos parejas invictas en este torneo con el brasileño Lucas Bergamini (número 12) junto al argentino Maxi Sánchez (30) ante Cardona y Augsburger, con una trabajada victoria para estos dos últimos que se integraban en la franquicia Florida Goats.

El encuentro estuvo a la altura de una final que suponía el broche a cuatro jornadas de partidos de muy alto nivel en este primera experiencia en San Sebastián, única fecha en Europa, que precede en la liga Pro Pádel a México y New York que serán sus próximas citas.

La potencia de Cardona y la colocación de Augsburger fueron argumentos suficientes para someter a sus rivales en un encuentro muy rápido en su desarrollo, que terminó con un doble 6-4 para los ganadores ante un recinto lleno en su aforo.

La veterana Patty Llaguno y Bea Caldera (Arkansas Matrix), por su parte, se enfrentaban en la final también ante Florida Goats, equipo que ha disfrutado de una semana de éxito con este pleno y donde milita Triay y su compañera Aranzazu Osoro, que habían ganado ya los dos partidos de las clasificatorias con gran solvencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Triay estuvo inmensa y muy bien secundada por Osoro para imponer su ley y la lógica del ránking, algo no siempre habitual, y llevarse en casi una hora de partido un disputado primer set 7-5 y el segundo con similar exigencia y un 6-4 final que otorgaba el título.

El tercer puesto en la categoría masculina fue para Juan Tello y Jon Sanz que ganaron a la pareja de moda en este torneo, la conformada por los argentinos Agustín Tapia y Fede Chingotto, numeros 1 y 3 mundiales, que han ido de más a menos y que cayeron por un claro 6-4 y 6-2 .

Houston Volts logró la tercera plaza en féminas con el triunfo de Marta Barrera y Marta Caparrós que infligieron la primera derrota en San Sebastián, tras una dura lucha, a Marta Ortega y la portuguesa Sofía Araujo de Las Vegas Smash.