Venus Williams no compite desde el torneo de Miami de 2024, cuando cayó en la primera ronda contra la rusa Diana Schnaider, y reaparecerá en la primera ronda contra su compatriota Peyton Stearns.
La veterana estadounidense sigue apareciendo como inactiva en la página web de la WTA, pero se convirtió en la gran figura del torneo de Washington, que se disputa del 21 al 27 de julio.
"Hay algo realmente especial en Washington: la energía, los aficionados, la historia", dijo la mayor de las Williams, que ya disputó el torneo en 2022, en un comunicado difundido por los organizadores.
"Esta ciudad siempre me ha mostrado mucho cariño y no puedo esperar a competir allí de nuevo", añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No estará la vigente campeona del torneo, la española Paula Badosa, obligada a renunciar a la defensa de su corona por una lesión de psoas.
Badosa, número 10 del mundo y ex número dos, lleva años conviviendo con los problemas físicos.
La primera favorita del torneo de Washington será Jessica Pegula, número cuatro del mundo, en un cuadro en el que no están la bielorrusa Aryna Sabalenka (n.1) ni la polaca Iga Swiatek (n.3), reciente campeona en Wimbledon.
En el circuito masculino, el torneo no cuenta con la participación del italiano Jannik Sinner (n.1), el español Carlos Alcaraz (n.2) ni el serbio Novak Djokovic (n.6).
Tampoco estará el vigente campeón, el estadounidense Sebastián Korda, quien tuvo que renunciar por una fractura por estrés en la tibia derecha.
Así, el primer favorito será el estadounidense Taylor Fritz (n.4), con el italiano Lorenzo Musetti, el danés Holger Rune, el estadounidense Ben Shelton o el ruso Daniil Medvedev como otros participantes destacados.
