Towsend y Zhang derrotaron a Williams y Baptiste por 6-4, 3-6 y 10-6 en una hora y 33 minutos de juego.
La mayor de las Williams aún sigue viva en el cuadro individual del torneo, donde mañana se medirá en segunda ronda (octavos de final) a la polaca Magdalena Frech, 24 del mundo.
El DC Open ha supuesto el retorno de Williams, de 45 años, a la competición tras 16 meses sin competir y casi dos años sin una victoria.
La veterana tenista debutó con sendos triunfos tanto en el cuadro de dobles como en el individual, sus primeras victorias en el circuito desde agosto de 2023.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El lunes, en el cuadro de dobles, ella y Baptiste derrotaron a la canadiense Eugénie Bouchard y a la estadounidense Clervie Ngounoue por 6-3 y 6-1.
Anoche, se deshizo por 6-3 y 6-4 de su compatriota Peyton Stearns, de 23 años y 35 del mundo. Se convirtió así en la jugadora de mayor edad en ganar un partido oficial desde que la checoslovaca Martina Navratilova lo hiciera con 47 años en Wimbledon 2004.
El torneo de Washington, un ATP y WTA 500, marca el inicio de la temporada de pista dura en Estados Unidos rumbo al Abierto de Estados Unidos.
