Radwanska, de 25 años, cuya mejor participación en París fueron los cuartos de final que alcanzó el año pasado, fue eliminada dos días después de que cayera la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, y tres más tarde que la número dos, la china Na Li.
La polaca se mostró impotente ante una jovencísima tenista croata, de 21 años, 72 del mundo, que participa por primera vez en la tierra batida de París pero que en lo que va de torneo ya se ha deshecho de dos cabezas de serie para alcanzar los octavos de final.
Su rival en esa ronda saldrá del duelo entre la española Carla Suárez, decimocuarta favorita, y la estadounidense Taylor Townsend, una jugadora de 18 años que ha causado sensación en el torneo por la fuerza de sus disparos.
Sin las tres primeras del mundo, el cuadro femenino tiene como la tenista de mejor ranking a la rumana Simona Halep, cuya mejor actuación en un Grand Slam son los cuartos de final que este año alcanzó en el Abierto de Australia.
Le sigue la checa Petra Kvitova, la serbia Jalena Jankovic y la rusa Maria Sharapova, finalista del año pasado y ganadora en 2012, que por experiencia emerge como la principal candidata.