¿Otra suba de combustibles?: “Aún tenemos que ajustar números”, indican desde Dicapar

Aún muy reciente la última suba de precios en los distintos combustibles, desde la Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar), su titular Guillermo Parra, anuncia que ante la situación internacional de precios, nuevamente “tarde o temprano” se deberá dar un nuevo reajuste a los combustibles.

Un camión con el mensaje "que bajen los precios de los combustibles" durante las manifestaciones que realizaban los camioneros ante las subas.
Un camión con el mensaje "que bajen los precios de los combustibles" durante las manifestaciones que realizaban los camioneros ante las subas.Nathalia Aguilar

Incluso ante una menor venta en las distintas estaciones de servicio con la última suba, ya nuevamente se habla de otro reajuste ante los costos internacionales de los barriles de petróleo y derivados, ya que según especificó Guillermo Parra, titular de la Dicapar, nuestro país “aún no se ajusta” a estos precios internacionales que van a la alza.

Conforme explicó Parra, existe un “desfasaje importante” en el precio de los barriles y la relación a los precios de los carburantes que son ofrecidos en Paraguay, especificando así que la tendencia a la suba de los combustibles es una situación que se registra a nivel mundial, tanto por la producción de las refinerías tras la pandemia y también por la guerra Rusia - Ucrania.

“Esta situación se extendería mínimo hasta fin de año”, precisó en referencia a las constantes modificaciones en los precios.

Asimismo, Parra detalló que en Paraguay “estamos rezagados y aún hay ajustes pendientes” en torno a los combustibles, ya que según especificó, todas “las subas que no se hicieron” ahora deberían ir registrándose para ir equiparando costos.

Continuando, el empresario detalló que en este caso “no existe ningún culpable” ante una “caza de brujas” principalmente en las redes sociales por los anuncios de nuevas modificaciones, asegurando que ya hay situaciones de desabastecimiento que van ocurriendo en otros países y por ello también hay variaciones en distintas regiones del mundo.

“Todo se combina y genera la situación que tenemos actualmente”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.