Combustibles suben desde hoy y ciudadanía se muestra resignada

Hoy, muchos combustibles pasan a costar casi G. 10.000 el litro tanto en Petropar como en los emblemas privados. Los conductores aprovecharon el fin de semana para abastecerse y hoy expresaron su hartazgo y resignación.

Conductores se abastecen de combustible en un emblema privado este lunes, tras la nueva suba del combustible.
Conductores se abastecen de combustible en un emblema privado este lunes, tras la nueva suba del combustible.Diego Díaz,a

“¿Y qué le vamos a hacer?” es la respuesta común de los ciudadanos afectados por la nueva suba del combustible que rige desde hoy. Los conductores se mostraron hartos pero resignados ante los precios que prácticamente se han duplicado en el último año.

“Hay que acostumbrarse parece”, opinó Ismael Cano, quien comentó que depende del combustible para repartir sus productos. En su caso, contó que antes cargaba semanalmente por G. 150.000, pero hoy llega a gastar más de G. 250.000, pero solo porque está mezclando, utilizando gasoil de menor calidad.

El ciudadano contó que su mecánico le recomendó utilizar al menos la mitad del combustible de mejor calidad y el otro 50% el más económico, con lo cual hasta el momento su motocarro aún no está sufriendo daños.

En otro momento, don Cano agregó que el Gobierno debe ver alternativas y recordó la teoría de que existe petróleo en el Chaco. “¿Por qué no explotan eso? Según dicen, tenemos un pozo que le puede abastecer a todo el Paraguay”, opinó para ABC TV.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.