Combustible: “Tiene que haber un reajuste”

Según el titular de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustible, “tiene que haber un reajuste” en el precio de los carburantes porque trabajar a pérdida tiene su límite.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SYTGI6NDF5GCFKJ7EB3W4EUEHQ.jpg
FERNANDO ROMERO

Miguel Bazán, presidente de Cadipac, explicó que es inminente la suba de precios de carburantes y que la misma se dará entre esta semana y la otra, dependiendo de cada emblema.

¿De cuánto será el incremento?

Gasoíl: entre G. 1.000 y G. 1.200 por litro.

Nafta: por debajo de G. 1.000.

“Este reajuste se da porque no se realizaron los reajustes de forma gradual, por eso se hace el reajuste de forma importante”, señaló.

Este reajuste de precio se debe a la caída internacional del crudo y para tener un impacto a nivel local se tiene que mantener el precio que se dio el día de hoy o que se tenga una tendencia a la baja, analizó el representante del gremio.

“La diferencia entre la reposición que estamos recibiendo y el precio que está ahora debe rondar los G. 1.000 o G. 1.200. Tiene que haber un reajuste”, remarcó Bazán.

Según el titular de Cadipac, lo ideal hubiese sido ir reajustando de a poco, pero como se espera mucho tiempo para el reajuste se producen alzas de precios más elevadas.

En junio se tuvo la cuarta suba de precio en el año

Tanto emblemas privados como la estatal Petropar aumentaron el precio de sus combustibles el pasado mes de junio, siendo este el cuarto reajuste en lo que va del año y el octavo en menos de 18 meses.

Cabe recordar que el incremento fue de entre G. 320 y G. 750 por litro.

Por su parte, Sedeco (Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario) abrió una investigación, también el pasado mes, sobre varios emblemas denunciados por supuestamente adicionar alcohol al combustible con el objetivo de subir el octanaje.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.