La construcción del túnel y la rotonda en la avenida Américo Picco, sobre la ruta PY01 (ex Acceso Sur) y la calle Avelino Martínez, conocida como cruce Tres Bocas, arrancó hace más de un año, pero hasta hoy día no percibieron la indemnización por lucro cesante, según denunciaron los comerciantes de la zona.
Los frentistas aseguran que se ven afectados por las obras, ya que no les permiten seguir con su actividad comercial, por lo que hoy, martes, decidieron nuevamente movilizarse para exigir el pago inmediato de la indemnización por los perjuicios sufridos.
Lea más: Comercios ya quebraron por el lento avance del túnel de tres bocas, dicen
“No hay ninguna manifestación por parte del Gobierno, puras promesas... Son US$ 7 millones que se destinaron para la indemnización. Hasta el momento no hay nada”, lamentó el frentista Diego Ayala. Los comerciantes afectados vienen exigiendo el pago de la indemnización por el “lucro cesante” desde que prácticamente se iniciaron los trabajos, en agosto del 2021.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El frentista también cuestionó que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desde hace dos meses no responden a los reclamos, mientras, en contrapartida -lamentó- los frentistas siguen sufriendo pérdidas.
Lea más: Túnel Tres Bocas: vehículo cae en zona de obras y el conductor se salva de milagro
Frentistas anuncian que seguirán movilizándose
Ayala manifestó que seguirán movilizándose hasta que consigan que el MOPC desembolse las indemnizaciones a los frentistas afectados.
Son unos 75 comerciantes de la zona los que se ven afectados de forma directa por la obra, mientras que alrededor de 500 trabajadores perdieron sus empleos, según detalló el frentista.
Los frentistas además se quejaron por la lentitud en el avance de las obras del túnel de Tres Bocas.
Lea más: Túnel de Tres Bocas: obra sería entregada en diciembre, según constructora
La firma Tecnoedil SA, adjudicada por el MOPC para la construcción de la obra, estimó que en diciembre de este 2022 concluirían los trabajos, que costarán alrededor de G. 130.000 millones.
