Camioneros “sitiarán” Asunción si no logran respuesta favorable

Los camioneros advierten de que si para las 9:00 de mañana jueves el Gobierno no les da una respuesta favorable sobre sus pedidos de reducción de los precios del combustible, sitiarán Asunción con camiones, vehículos de plataformas y taxis.

Camioneros ubicados al costado del ex autódromo Aratirí.
Camioneros ubicados al costado del ex autódromo Aratirí.Diego Díaz

Basilio Duarte, fue elegido como vocero en el grupo que está al costado de la Ruta Py 02 en zona del ex autódromo Aratirí en este tercer día de protestas de camioneros por la baja de los combustibles.

“Fuimos engañados por el gobierno. Hoy a las 9 :00 debíamos tener la propuesta de parte del ministro del Interior, Federico González. Nos pidió tiempo porque estaban de reunión con los campesinos. Luego a las 17:00 nos dijo que mañana darán una respuesta y que necesitan tiempo”, sostuvo.

Esta falta de decisión y de solución, activó la amenaza de los manifestantes que si la respuesta no es favorable, camioneros, entre ellos volqueteros, grueros, así como taxistas y conductores de plataformas de viajes, van a sitiar Asunción.

El nuevo plazo es las 9:00 de mañana. El pedido sigue firme en la reducción de hidrocarburos de G. 1.500. Duarte asegura que al menos 20 gremios tienen la postura definida y que aguardan por lo menos una propuesta del Poder Ejecutivo.

Afirman que no participarán de reuniones y no se movilizan con fines políticos

En conferencia de prensa, Duarte negó que estén protestando por un interés político, pues muchos no tienen beneficios por protestar debido a que ya no tienen que comer, alegó.

También hay una decisión de no participar de las convocatorias. “No nos corresponde participar, ninguna persona esta autorizada a participar de las reuniones”, expresó.

Sobre las represiones indicó que hoy fueron mucho más. Tienen el reporte de 5 camioneros detenidos en el interior.

“Los policías nos dijeron que tienen lugar para 100 personas en la comisaría”, resaltó. Para ellos es un amedrentamiento pues quieren por lo menos marchar. Reconocen que entorpecen el tránsito pero piden que la ciudadanía que los apoye. Ya no aceptarán las tarjetas de descuento, dicen.

.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.