Camioneros emplazan al Gobierno por 48 horas

Los camioneros emplazaron al Gobierno a que en 48 horas dé una solución al pedido que realizan desde hace tiempo con respecto al precio del combustible. Las medidas de fuerza se intensificaron desde el lunes, con la manifestación de varios gremios que se encuentran en Asunción, San Antonio y otros puntos del país.

Protesta de camioneros en la zona del desvío San Antonio.
Protesta de camioneros en la zona del desvío San Antonio.

Los gremios de camioneros emplazan por 48 horas al Gobierno para que dé una respuesta a sus reclamos en cuanto al precio del combustible, tras dos días de manifestaciones.

Los camioneros, volqueteros, conductores de plataformas, de transporte escolar y autoconvocados son los que firman el comunicado a través del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga Nacional e Internacional.

“Venimos a emplazar al Gobierno por un lapso de 48 horas para que busque una solución satisfactoria y favorable a los pedidos de reclamo por el precio del combustible”, indican en el escrito.

Agregan que esto ocurre ya que es de conocimiento de todos que el precio de carburantes a nivel internacional cayó, mientras en nuestro país el precio del combustible sigue “por las nubes”, además de la “violenta represión de los uniformados hacia los manifestantes”.

Finalmente, manifiestan que en caso de no obtener respuestas en el plazo establecido “se convocará a todos los miembros del sindicato para acompañar los reclamos”.

Cabe señalar que los mencionados gremios siguen apostados a la vera de la ruta en varios puntos del país, además de la capital y algunos sitios del departamento Central, donde el tránsito se ve afectado desde este lunes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.