Proyecto para aumentar tasa del IRE es “extemporáneo”, considera exministro

Según el exministro de Hacienda, César Barreto, el proyecto de ley que plantea elevar la tasa del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) es completamente “extemporáneo”, asegurando incluso que no es un “momento adecuado” para discutirlo, mucho menos aún sin análisis previo.

Imagen de referencia sobre impuestos.
Imagen de referencia sobre impuestos.Shutterstock

Actualmente, la Cámara de Senadores está buscando un aumento de 11% a las tasas impositivas del IRE, pero para las grandes empresas. Al respecto, el economista César Barreto, quien también fue ministro de Hacienda, consideró que esta intención no es “adecuada” y la calificó de extemporánea.

Justificando su negativa, Barreto refirió que un aumento de esta característica necesitaría mucho análisis previo, tanto sobre cómo y cuándo estaría implementándose, además, sostuvo que sería recomendable que esto sea socializado también ante la ciudadanía.

En referencia a que esto fue planteado por senadores, el exministro también expresó un rechazo, explicando que un proyecto de ley similar debería ser presentado no de una “forma aislada”, sino acompañado de un enfoque y mediante un background” de las entidades vinculadas a este impuesto.

Tenemos que ser más responsables si queremos seguir funcionando de manera ordenada”, manifestó.

IRE: viceministro también expresa rechazo hacia elevación

Por su parte, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, también emitió su postura en contra de la intención de este proyecto.

El funcionario no se calló y por medio de su cuenta de Twitter dijo que el gobierno está en plena implementación de una reforma tributaria.

Agregó también que es compromiso del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no impulsar nuevos impuestos.

No es el momento de aumentar ni reducir tasas”, había referido Orué.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.