Ladrones de electricidad son multados con G. 470 millones

Tras las últimas intervenciones que realizó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Ñemby a las conexiones irregulares, aplicó multas por G. 195 millones. En tanto que el resultado en el Este, el combate a los robos de energía permitió aplicar multas por G. 276 millones, informaron.

Intervenciones de la ANDE en Alto Paraná.
Intervenciones de la ANDE en Alto Paraná.GENTILEZA

Como resultado de cuatro días de un operativo de verificación e intervención de conexiones irregulares en la ciudad de Ñemby fueron revisados un total de 1561 suministros, de los cuales intervinieron 33 conexiones porque presentaban irregularidades, que generaron multas por G. 195 millones, informó el gerente comercial de la ANDE, Rodys Rolón.

El trabajo fue realizado por funcionarios de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial de la ANDE.

Entre las irregularidades que detectaron hay derivaciones antes del medidor, derivación en borne en la entrada del medidor, conexiones directas con medidor y conexiones directas sin medidor, así como también la manipulación interna del medidor, entre otras.

De esta manera, la institución intensifica las verificaciones e intervenciones de conexiones irregulares, en principio en la región Metropolitana, pero luego se extenderá a todo el país, informó la estatal eléctrica. “El operativo se replicará semanalmente en todas las ciudades del departamento Central”, detalló Rolón.

Recordó que el hurto de energía eléctrica es un delito penado en el Código Penal con hasta tres años de cárcel.

Ladrones de electricidad también el este del país

Por otra parte, en un recuento de operativos recientes, Rolón recordó lo realizado por la ANDE también en el Este del país, donde intervinieron 16 locales dedicados a la criptominería en la última semana de julio de este año, de los cuales siete estaban conectados al sistema eléctrico de manera irregular, por lo que la empresa estatal dejó de facturar por G. 2.800 millones por mes, estimativamente.

En cuanto a multas por estas conexiones irregulares, Rodys contó que en departamento de Alto Paraná se liquidó por valor de G. 276 millones.

El gerente comercial dijo que en más que resultados económicos, la medida fue disuasiva y, en ese sentido, el objetivo se logró.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.