Propuesta sobre seguro médico no fue atendida por Hacienda, dice sindicalista

El secretario general del Sindicato de Funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (Sifusset), Casto Martínez, señaló este jueves a ABC que las autoridades del Ministerio de Hacienda no tuvieron en cuenta la propuesta que presentaron en el inicio de la licitación para mejorar el seguro médico.

El Ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, aseguró que hay avances en cuanto a la regularización del pago de bonificaciones a funcionarios públicos.
Hacienda destinará este año G. 62.572 millones (US$ 8,8 millones) para seguro médico y de sepelio.Gustavo Machado

Cargando...

La cartera adjudicó recientemente la licitación N° 419.853 realizada para la “contratación de servicios para la seguridad social de los funcionarios del Ministerio de Hacienda”, paquete que incluye la atención médica y gastos de sepelio, que estarán vigentes hasta el 13 de febrero de 2025.

Los beneficiarios fueron el Consorcio Salud SD (tendrá como sanatorio cabecera el Docto Americano), por un monto de G. 61.972 millones ; y el Grupo Proinsa S.A (Jardín de la Paz), por un monto de G. 600 millones (sepelio).

Martínez indicó a ABC que al iniciarse el proceso del llamado habían presentado una propuesta de mejora de la cobertura del seguro médico a las autoridades de Hacienda, que no fue tenida en cuenta y que ante esa situación solicitaron separar a la SET del llamado para que hicieran su propia licitación, solicitud que tampoco prosperó.

El sindicalista agregó que actualmente el seguro ya fue adjudicado oficialmente, por lo dejó entrever que no presentarían una nueva nota de reclamo.

En total, el seguro vip costará a los contribuyentes G. 62.572 millones (US$ 8,8 millones al cambio presupuestado), de acuerdo con los datos que que obran en el portal de la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP).

La Ley N° 7050 de Presupuesto General de la Nación (PGN) establece que los servicios de medicina y odontología prepaga para funcionarios de organismo y entidades del Estado, sociedades anónimas con participación accionaria mayoritaria del Estado, gobernaciones y municipalidades no podrán superar G. 1.000.000 por mes o G. 12.000.000 anuales.

Están exceptuados de esta regla los funcionarios del servicio exterior de la Cancillería, en misión fuera del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...