Emblemas privados se adelantan a Petropar y ya bajaron precio del diésel por Semana Santa

Los principales emblemas privados como Shell, Copetrol y Petrobras ya redujeron los precios del diésel desde la fecha por la Semana Santa. El descuento es de G. 400, mismo monto que Petropar bajará desde este viernes.

Emblemas privados se adelantaron a Petropar y ya bajaron sus precios.
Emblemas privados se adelantaron a Petropar y ya bajaron sus precios.SILVIO ROJAS

Cargando...

Tras el anuncio de Petróleos Paraguayos (Petropar), que bajará G. 400 por litro en los precios del gasoíl común (tipo III) y premium desde este viernes, los emblemas privados se adelantaron y ya bajaron desde la fecha los valores de estos carburantes en algunos de sus servicentros.

En este sentido, los emblemas Shell, Copetrol, y Petrobras, que lideran el mercado, comenzaron a realizar descuentos de G. 400 por litro en sus servicentros de Asunción, según se pudo corroborar en un recorrido de ABC Color.

Pero solo algunas estaciones están aplicando el descuento y según informaron los funcionarios en el transcurso del día y la semana se irán actualizando los precios. No se descarta que más emblemas se vayan sumando.

Según pudimos constatar, las estaciones están despachando el diésel tipo III (común) a G. 8.500 por litro y el premium G. 10.190 por litro, respectivamente, que es el mismo precio que tendrá Petropar desde este viernes.

Promoción por Semana Santa, que se podría ampliar

Esta promoción de los servicentros será durante la Semana Santa y en el caso de Petropar, que bajará desde el viernes, podría mantener sus precios por más tiempo, e incluso se podría bajar más si las adquisiciones de la estatal lo permiten.

El titular de Petropar, Pedro Román, realizó ayer una conferencia de prensa para informar el descuento por Semana Santa. Respecto a por qué recién ahora están trasladando este descuento a la ciudadanía, atendiendo a que los precios internacionales vienen cayendo desde febrero último, señaló que la partida que estará llegando este mes (40.000 metros cúbicos) permitirá el traslado de los precios internacionales al mercado local.

“Los descuentos se harán tras las nuevas partidas que estamos recibiendo. Ahora estaremos recibiendo 40.000 metros cúbicos que habíamos nominado en febrero y en el mes de abril vamos a recibir dos partidas importantes (de 30.000 metros cúbicos cada una) que nominamos y preciamos en el mes de marzo. En la medida que se pueda vamos a ir trasladando ese beneficio a la ciudadanía”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...