Metrobús: juez bloquea bienes de Jiménez Gaona tras imputación

El juez Humberto Otazú admitió la imputación y procesó al exministro del MOPC Ramón Jiménez Gaona y a dos personas más, por presunta lesión de confianza. Además decretó el bloqueo de los bienes del ex alto funcionario cartista y los dos otros exfuncionarios procesados.

Expresidente Horacio Cartes (izquierda), junto con el entonces ministro de Obras Ramón Jiménez Gaona.
Expresidente Horacio Cartes (izquierda), junto con el entonces ministro de Obras Ramón Jiménez Gaona.

Cargando...

El juez especializado en delitos económicos, Humberto Otazú, hizo lugar a la imputación por supuesta lesión de confianza al exministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona y a dos otros exfuncionarios del Gobierno, en el marco de la investigación sobre el fallido proyecto del metrobús.

Asimismo decretó como medida preventiva el bloqueo de los bienes de Jiménez Gaona y los otros imputados, con “la inhibición general de enajenar y gravar bienes”, que fue solicitada y sugerida por la agente fiscal María Estefanía González.

Esto atendiendo a que el hecho imputado tiene como bien jurídico el patrimonio (en este caso el del estado paraguayo) y a fin de resguardar la recuperación del menoscabo ocasionado al Estado a través de un eventual comiso especial.

Imposición de medidas a Ramón Jiménez Gaona el jueves 20 de abril

El juez Otazú programó para el próximo jueves 20 de abril, a las 09:00, la audiencia de imposición de medidas a los imputados.

El lunes, el Ministerio Público anunció que imputó a Jiménez Gaona, a la exviceministra de Finanzas Marta Regina Benítez y al exgerente de la obra del metrobús Guillermo Alcides Alcaraz por supuesta lesión de confianza, por el presunto incumplimiento de las exigencias requeridas de manera previa y durante la ejecución de la obra, lo que impidió la viabilidad de la culminación de los trabajos emprendidos por la firma constructora Mota Engil Ingeniería y Construcción SA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...