Itaipú: director brasileño resaltó rebaja de la tarifa

El director general brasileño de Itaipú, Enio Verri, en una evaluación que hizo de sus primeros 100 días al frente de la binacional, destacó la reducción de casi 20% del valor tarifario del servicio eléctrico para el año 2023, que representa una baja de los US$ 20,75 pagados por kilovatio a US$ 16,71 por kilovatio.

El diputado Enio Verri (i) posó junto al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez (d), tras asumir como director brasileño de la hidroeléctrica Itaipú, en Foz de Iguazú (Brasil) (Archivo).
El diputado Enio Verri (i) posó junto al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez (d), tras asumir como director brasileño de la hidroeléctrica Itaipú, en Foz de Iguazú (Brasil) (Archivo).Ruben Peña

Cargando...

En la evaluación de sus primeros 100 días como director general brasileño de Itaipú, que se cumplió el pasado 24 de junio, Enio Verri resaltó que se alcanzó un consenso binacional e incluso una reducción significativa, manteniendo la capacidad de Itaipú para inversiones sociales, ambientales y de infraestructura, de acuerdo con las directrices del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Asimismo, mencionó que en agosto próximo empezarán las negociaciones para la revisión del Anexo C del tratado. Aclaró que Itaipú no tiene el papel de negociar, pero que le corresponderá a la empresa brindar asesoramiento técnico al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Indicó que las negociaciones deberían comenzar en agosto, conducidas por los Ministerios de Relaciones Exteriores de Brasil y Paraguay. “En nuestra gestión nos hemos preocupado por debatir el tema de manera transparente. Fuimos invitados a disertar sobre el tema en la Comisión de Minas y Energía, de la Cámara de Diputados, y fuimos bien recibidos por los parlamentarios”, recordó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...