Brangus, y su nacional de primavera

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) realizó la presentación de lo que será su Nacional de Primavera 2023, a llevarse a cabo del 21 al 25 de setiembre en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso, y durante la actividad destacaron que uno de los objetivos es llegar a los G. 1.500 millones en ventas.

Guillermo Sisul (i), vicepresidente y  Miguel Reinau, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brangus.
Guillermo Sisul (i), vicepresidente y Miguel Reinau, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brangus.VICTOR FLORENTIN

Cargando...

El presidente de la APCB, Miguel Reinau, confirmó que para esta edición se anotaron 248 ejemplares, de los cuales 170 competirán en la categoría de bozal, 38 en junior alta selección y 40 serán reproductores de campo.

Actividades

El jueves 21 se iniciarán las actividades con la admisión de los animales, APRA (Asociación Paraguaya de Reproducción Animal) y los trabajos de ultrasonografía de carcasa, mientras que el viernes 22 a partir de las 9:00 tendrá lugar el pesaje. El sábado 23 a las 8:00 será el juzgamiento a bozal y más tarde, 19:00, la entrega de premios de esta categoría. El domingo 24, ingreso de animales junior alta selección y reproductores de campo. Igualmente, se realizarán los trabajos de APRA y ultrasonografía de carcasa.

El lunes 25, desde las 9:00 de la mañana, el juzgamiento junior alta selección y a las 14:00 juzgamientos reproductores de campo. Para finalizar a las 20:00 el remate de junior alta selección, reproductores de campo y bozal. La jura estará a cargo del Lic. Raúl Appleyard y el remate se realizará con la consignataria Ferusa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...