Renombrados conferencistas en Creativecon, foro y expo de diseño, gráfica, digital y publicitaria

Para el próximo fin de semana se prevé desarrollar la Creativecon, foro y expo de las industrias de diseño, gráfica, digital y publicitaria. Renombrados conferencistas de cada uno de esos rubros participarán de las charlas, el sábado 23 y domingo 24, en el Centro de Convenciones Mariscal.

Nico García, quien trabaja en Meta para Whatsapp, será uno de los expositores en la Creativecon.
Nico García, quien trabaja en Meta para Whatsapp, será uno de los expositores en la Creativecon.

Cargando...

Creativecon 2023 es el evento que contará con la participación de numerosos expositores, conferencistas y empresas referentes en la industria creativa, específicamente, en las industrias del diseño, gráfica, digital y publicitaria. El evento se realizará los días 23 y 24 de septiembre, en el Centro de Convenciones Mariscal, de 10:00 a 20:00.

Los conferencistas y expositores mostrarán lo último en tecnología e innovación de cada uno de los rubros donde se desempeñan. Así, por ejemplo, se destaca la participación de Nico Garcia, senior product designer en WhatsApp, Facebook y cofundador de Trady. También Veronica Pardo, owner principal en Vro Indumentaria, y Laura Piñeiro, ceo de Piñero Agencia de Branding, master en Challenging Branding en Barcelona School of Arts & Design.

Otros de los nombres del Creativecon son Violeta Pérez, arquitecta de vanguardia, ceo de Meraki; Daniel Achaval, publicista, director ejecutivo de Oniria/TBWA; Charly Sacler, artista visual, Ilustrador, y tatto artist; así como Félix Toranzos, artista visual, arquitecto y diseñador gráfico paraguayo.

Creativecon, apoyado por gremios

Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) y la Asociación de Industriales Gráficos del Paraguay (AIGP) son algunos de los gremios que apoyan este emprendimiento, organizado por el Grupo Paraguay Eventos y Emprendimientos (GPEE).

El Lic. Pascual Rubiani, presidente de la APAP, mencionó que la publicidad puede convertirse en un gran aliada para desarrollar políticas públicas que beneficien a la ciudadanía.

“Hay mucho espacio para que crezca la pauta publicitaria en el sector público, pero debe generar valor y resultados concretos, caso contrario, se convertirá en uno de los tantos gastos públicos a ser revisados entre las cuentas del Estado”, resaltó.

De acuerdo con los datos de la organización, habrá talleres interactivos donde se aprenderán nuevas técnicas y habilidades de diseño en general, como el gráfico, de productos, de interiores, de moda y afines.

Así también, la exposición de diseño serán espacios de exhibición donde los diseñadores podrán mostrar sus obras y proyectos, incluyendo pinturas, esculturas, fotografías, ilustraciones, diseños gráficos, productos y más. No faltarán las competencias y premios para reconocer el talento destacado en el rubro de referencia.

Exposiciones, sesiones de networking y otros

En el área de la exposición de empresas, marcas y proveedores, se contará con stands donde dichos actores podrán mostrar y vender sus productos y servicios: Gadgets, equipamiento, accesorios, muebles, objetos de decoración, ropa y cualquier otro artículo relacionado con el diseño, la industria gráfica, digital y publicitaria.

El Creativecon incluye en su agenda sesiones de networking, que serán tiempos específicos para que diseñadores y empresarios puedan interactuar entre ellos y establecer contactos profesionales. Ruedas de negocios, encuentros informales, intercambio de tarjetas de presentación, entre otros.

Para más datos, los interesados pueden contactar a info@paraguayeventos.com.py, www.gpee.com.py/creative y 595-981-183-062.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...