Tras protestas, anuncian habilitación de oficina de aduanas en Nanawa

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) anunció que habilitará una oficina de aduanas en Nanawa para que los comerciantes puedan despachar mercaderías bajo el régimen despacho simplificado para importaciones menores. La medida sería en respuesta a las protestas que este lunes realizaron pobladores y vendedores de la zona fronteriza.

El intendente de Nanawa, Claudio Samaniego y el titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué acompañados de concejales de la ciudad fronteriza.
El intendente de Nanawa, Claudio Samaniego y el titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué acompañados de concejales de la ciudad fronteriza.

Cargando...

Este lunes mediante una publicación en la red social X, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) anunció la habilitación de una oficina de aduanas en Nanawa para que los comerciantes puedan despachar mercaderías bajo el régimen despacho simplificado para importaciones menores.

La publicación señala que la decisión fue tomada tras una reunión entre el director general Óscar Orué y el intendente municipal de Nanawa Claudio Samaniego, quien estuvo acompañado de algunos concejales.

Con esto se busca calmar la situación con los pobladores de la zona fronteriza que hoy realizaron manifestaciones y cerraron por momentos el Puente Remanso.

“Quiero hacer un llamado a la pacificación a paseros y comerciantes. Vamos a habilitar una oficina de aduana en Nanawa, podría ser temporalmente en la Municipalidad, de forma que los despachos se realicen ágilmente y conforme a la legislación vigente”, afirmó Orué.

Establecieron cupo de los montos para los despachos

Según la información brindada por la DNTI el cupo establecido para los despachos sería de U$S 2.500 diarios hasta completar U$S 10.000 por mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...