Cae sistema de Bancard y miles de usuarios quedan sin poder concretar transacciones

Desde la siesta de hoy no se pueden realizar pagos con tarjetas de débito, crédito o código QR en terminales de pago con pos bancarios. La empresa de pago móvil Bancard lanzó un comunicado en el que informa que sus servicios están con intermitencias. Las operaciones se normalizaron cerca de las 18:00 de este lunes.

Una persona abona su cuenta en un comercio utilizando su teléfono celular en un pos.
El servicio de pago utilizando pos bancario no funciona y los comercios solo reciben dinero en efectivo o transferencias bancarias.Shutterstock

Cargando...

Miles de usuarios de sistemas de pago electrónico se quedaron sin poder completar hoy las transacciones que estaban realizando, debido a las fallas en el sistema. Se generaron inconvenientes a los usuarios de Bancard y la red Infonet debido a que no pudieron hacer sus pagos con el pos.

Algunos denunciaron en sus redes que no pudieron cumplir con sus pagos con tarjetas de crédito, de débito o códigos QR debido a estas fallas. Muchos clientes debieron abandonar la mercadería que tenían previsto comprar o bien debieron agenciarse para conseguir efectivo o realizar transferencias de dinero, ya que el servicio se interrumpió por horas, sin que se supiera cuánto tardaría en reanudarse.

Bancard emitió un escueto comunicado. La empresa indicó que se encuentran con intermitencias en los servicios de la red Infonet y que trabajan para una pronta reposición.

“En cuanto el servicio sea repuesto, lo comunicaremos inmediatamente a través de nuestras plataformas digitales”, señala en un reporte oficial.

Esta situación justo se produce en temporada alta de compras. En lugares como supermercados o tiendas, los clientes tuvieron que dejar sus compras o pagar con transferencias. Otros incluso ya habían consumido productos y se vieron ante la eventualidad de no poder pagar con tarjetas o códigos QR.

Reacciones de clientes en redes sociales

Se postearon irónicas quejas y uno dijo que “como boludo pidió comida” y se enteró de que no podía pagar su almuerzo por problemas con Bancard.

Apareció otra queja, que fue más sarcástica. Con un meme expresó: “Bancard está con día libre”.

Servicio de Bancard normalizado, según la entidad

Cerca de las 18:00 de este lunes, Bancard informó que sus servicios se han normalizado.

“Comunicamos que la red Infonet de Bancard se encuentra en normal funcionamiento y el servicio ya fue restablecido en su totalidad. Agracemos la compresión de nuestros clientes y lamentamos los inconvenientes ocasionados”, expresa el breve comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...