Carril único: multan a medio centenar de automovilistas y a ningún transportista

El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó que unos 54 automovilistas fueron multados por no respetar el carril único para buses, sobre el Acceso Norte (ex ruta Transchaco). Ningún transportista fue sancionado, pues se reportó un 100% de acatamiento.

Autoridades multaron  a varios automovilistas por no respetar el carril único para buses, no así a los transportistas.
Autoridades multaron a varios automovilistas por no respetar el carril único para buses, no así a los transportistas. Pedro Gonzalez

Cargando...

En los primeros cinco días de vigencia de aplicación de multas a aquellos conductores que no respetan el carril único para buses, unas 54 personas que se movilizaban vehículos particulares fueron sancionadas, mientras que ningún transportista fue pillado cometiendo esta infracción.

Así lo informó el Viceministerio de Transporte (VMT), a cargo de Guido Benza, vía comunicado difundido en la tarde de este viernes 26 de enero.

Se trata de un trayecto de 11 kilómetros, ida y vuelta, y comprende a las ciudades de Mariano Roque Alonso y Asunción –desde el desvío al puente Remanso hasta el túnel Semidei, unos 5,6 km por tramo–. Es el primer trecho cuyo paso fue habilitado exclusivamente para colectivos, con el objetivo de agilizar su velocidad y así, disminuir el tiempo de espera de los pasajeros en las paradas.

Los automovilistas que circulan invaden el carril se exponen a la multa de 10 jornales mínimos (G. 1.030.910), aplicado por la Patrulla Caminera; mientras que los choferes del transporte público que circulen fuera de ese espacio se exponen a la sanción de 20 jornales (G. 2.061.820).

El VMT destacó que el 100% de acatamiento de los transportistas por parte de las empresas de transporte que transitan por el Acceso Norte, ruta PY 03 (exTranschaco).

Cabe recordar que la sanción a los conductores vehiculares no diferencia el porte ni la cantidad de ruedas del vehículos, es igual para todos.

El viceministro Benza insta a la gente a respetar el carril para favorecer la agilidad del tránsito vehicular. El plan es avanzar en la educación vial y replicar en otros arterias del Área Metropolitana de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...