Esperan repunte laboral en el sector de la construcción

Para el economista y ex ministro de Hacienda Manuel Ferreira se espera un buen año de consolidación del mercado laboral. Espera que esta dinámica también se traslade al sector de la construcción, fuertemente afectado en los dos últimos años.

construcción  de casas
Esperan una mayor dinámica de las construcciones que acompañe el crecimiento económicoLourdes Benítez Sosa

Cargando...

Dijo que si bien se espera un crecimiento menor este año alrededor del 3,8%, frente al 4,5% del año pasado, va ser un crecimiento mejor distribuido.

No obstante, el economista admitió que el mercado de trabajo en nuestro país está muy volcado a la actividad informal y que el gran desafío es mejor la calidad de la mano de obra

Agregó que por lo general son las mipymes las que generan mayor ocupación sobre todo en el sector comercial y de servicios, rubros que no han crecido mucho el año pasado.

Por otra parte, añadió que esperan que el nivel de actividad informal tenga una disminución sobre todo de aquellos que se dedicaban al contrabando de productos desde la Argentina.

“Ya que se ha visto una disminución importante del contrabando y sin dudas esto dejará temporalmente sin ocupación a muchos. Sin dudas el contrabando fue un origen importante de empleo informal y vamos a ver como se compensan estas ocupaciones”, expresó Ferreira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...