Ejecutivo designa a Holger Insfrán como superintendente de Bancos

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, anunció este martes la designación del Holger Insfrán como el nuevo superintendente de Bancos. El economista cuenta con una amplia trayectoria que lo llevó hasta ser gerente general del Banco Central del Paraguay (BCP).

El superintendente de Bancos designado por el Poder Ejecutivo, Holger Insfrán (centro) junto al ministro de Economía Carlos Fernández Valdovinos y el presidente del BCP, Carlos Carvallo Spalding.
El superintendente de Bancos designado por el Poder Ejecutivo, Holger Insfrán (centro) junto al ministro de Economía Carlos Fernández Valdovinos y el presidente del BCP, Carlos Carvallo Spalding.Gentileza IP

Cargando...

El presidente de la República, Santiago Peña, designó al economista Holger Insfrán como el nuevo superintendente de Bancos, según confirmó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos.

Esta decisión de Peña se da conforme a la terna presentada por el Banco Central del Paraguay (BCP) para este cargo. “Quiero resaltar la carrera muy productiva que ha tenido Holger; ha tenido una carrera brillante y actualmente es el gerente general del Banco Central del Paraguay”, dijo Fernández.

Por su parte el presidente del BCP, Carlos Carvallo Spalding, resaltó que Insfrán “reúne las capacidades técnicas, profesionales y académicas” para el cargo como también el “liderazgo que necesita en este momento” para desempeñarse.

Superintendente de Bancos apunta a “sistema financiero estable”

Finalmente, el nuevo superintendente de Bancos, Holger Insfrán, calificó que ahora se presenta un “gran desafío” y sostuvo que trabajará para que “nuestro sistema financiero sea estable y un canal para el sector productivo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...