Ñeembucú: Semana Santa dejó buena inyección económica al departamento

PILAR. Desde la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Ñeembucú informaron que el duodécimo departamento recibió la visita de 11.600 turistas y dejaron a su paso una inyección económica de 3.480 millones de guaraníes.

Turistas visitando la Laguna Gadea de Pilar, para el avistamiento de las distintas especies de aves que existe en el lugar.
Turistas visitando la Laguna Gadea de Pilar, para el avistamiento de las distintas especies de aves que existe en el lugar.

Cargando...

Durante esta Semana Santa, el departamento de Ñeembucú recibió con alegría la visita de 11.600 turistas, lo que generó un impresionante flujo económico de más de 3.480 millones de guaraníes en el departamento.

Según Verónica Salinas, encargada de la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Ñeembucú, estiman que en total unas 11.600 personas ingresaron al departamento de Ñeembucú en la Semana Santa. Los 16 distritos del departamento recibieron a los visitantes que llegaron de distintas parte del país y del extranjero.

La misma comentó que según los datos estadísticos proporcionados por los dueños de hoteles, hospedajes, cabañas y municipios de los diferentes distritos, se tuvo una inyección económica de 3.480 millones de guaraníes teniendo en cuenta el cálculo realizado equivalente a un gasto de G. 100.000 por día, por 3 días, de cada visitante.

Detalló que la competencia de pesca deportiva que se realizó en la ciudad de Pilar durante la Semana Santa tuvo 190 participantes, 57 embarcaciones y 3.700 piezas devueltas al río, que significa un récord de especies capturadas y devueltas al río Paraguay, lo que reafirma el título del lugar: “El mejor pesquero del Paraguay”.

Turistas de distintas nacionalidades visitaron Pilar

Verónica Salinas mencionó que la oficina de Turista Róga recibió a más de 300 personas durante la Semana Santa. Destacó la visita de turistas de distintas nacionalidades, entre ellos canadienses, estadounidenses, sudafricanos, alemanes e italianos.

“Este aumento significativo en la cantidad de visitantes ha destacado la importancia del turismo como un motor económico para nuestro departamento”, expresó Salinas.

Reconociendo esta oportunidad, las autoridades locales están enfocando sus esfuerzos en la explotación turística como un medio para impulsar el desarrollo económico en la zona.

El intendente municipal Fernando Ramírez (ANR) afirmó que a pesar del flujo de turistas en la zona, aún falta trabajar para mejorar los paquetes turísticos en coordinación con las agencias de turismo y en la oferta gastronómica para brindar un mejor servicio a los visitantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...