Finexpar ahora es Zeta Banco

Finexpar ahora es Zeta Banco, marcando de esta manera un hito significativo en su trayectoria de más de 34 años en el mercado nacional. Esta transformación representa un paso audaz hacia adelante para ofrecer una experiencia bancaria verdaderamente diferenciada. “Nos hacemos grandes para estar más cerca, ayudando en el crecimiento de nuestros clientes”, destaca su presidente, el Esc. Luis María Zubizarreta.

Finexpar, una institución financiera con más de 34 años de experiencia en el mercado paraguayo, es ahora Zeta Banco.
Finexpar, una institución financiera con más de 34 años de experiencia en el mercado paraguayo, es ahora Zeta Banco.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Con una profunda orientación hacia el desarrollo social y económico, Zeta Banco estableció su compromiso de brindar servicios bancarios de excelencia, diseñando soluciones innovadoras para sus clientes y marcando tendencias en el mercado. Es así que con la aprobación del Banco Central del Paraguay (BCP) y la supervisión directa de la Superintendencia de Bancos, Zeta Banco opera bajo los más altos estándares regulatorios y es un orgulloso aportante al Fondo de Garantía de Depósitos del BCP.

Este cambio representa un nuevo capítulo en la historia de Finexpar, ahora Zeta Banco, y refuerza su compromiso con la excelencia en el servicio financiero y el apoyo al crecimiento económico del país, convirtiéndose en un banco que acompaña a sus clientes. “Nuestro negocio está firmemente orientado hacia el desarrollo social y económico del país, financiando sectores comerciales, brindando un fuerte apoyo a las pymes y al sector agroganadero. El compromiso que asume hoy Zeta Banco de seguir la seriedad y responsabilidad que tuvimos siempre en el mercado financiero”, manifestó su presidente, el Esc. Luis María Zubizarreta.

Destacó que ahora abren sus puertas como Zeta Banco, con un gran equipo de directores y de funcionarios que dan la seguridad y la confianza de que llegarán al objetivo trazado con todos los éxitos.

Por su parte, el director de Zeta Banco, Hugo Martínez, comentó que la entidad ya cuenta con una estrategia claramente definida para los próximos 10 años, manteniendo un sólido ritmo de crecimiento en los sectores identificados por el directorio como su mercado objetivo. “No tenemos planes de cambiar nuestro enfoque actual. Durante el proceso de transición a Zeta Banco, nuestros clientes no han experimentado inconvenientes en sus transacciones; sus operaciones bancarias cotidianas han sido tan fluidas como siempre. El único cambio que notarán nuestros clientes es la ampliación de sus opciones financieras”, dijo.

Ahora los clientes de Zeta Banco podrán acceder a una gama más amplia de productos y servicios, incluida la opción de contar con una cuenta corriente y chequera para mayor comodidad en sus operaciones diarias. “Zeta Banco se destaca como un canal y facilitador de la inversión extranjera en Paraguay. En los últimos años, hemos destinado más de 250 millones de dólares a pequeñas y medianas empresas, convirtiéndonos en uno de los bancos locales con la mayor cantidad de fondeadores del exterior. Este respaldo va más allá del fondeo a largo plazo e incluye una amplia asistencia técnica en productos, tecnología y buenas prácticas internacionales”, resaltó Martínez.

Anunció que próximamente darán a conocer la primera transacción en Paraguay de un fondo de eficiencia energética y cambio climático. “Esta iniciativa destacará a nivel mundial lo que se puede lograr en Paraguay”, adelantó.

John Matthias, también director de Zeta Banco, aseguró que la nueva entidad bancaria, de la mano de Finexpar, experimentó un crecimiento orgánico sostenido en los últimos años que consistió básicamente en la expansión geográfica y un posicionamiento a nivel país muy importante en las ciudades y zonas de producción de mayor actividad y potencial económico.

“Ese crecimiento fue acompañado también con la incorporación de profesionales de la Banca que se sumaron y aportaron su experiencia, con lo cual hemos reforzado todas las áreas. Hoy tenemos un equipo de mucha experiencia, como también personas jóvenes con mucho futuro dentro de la entidad”, aseguró.

Matthias subrayó que el banco cuenta con un directorio con muchos años de experiencia en el mercado financiero paraguayo, al igual que la plana gerencial y colaboradores que también tienen mucha experiencia en la banca, sumado a la prioridad de mantener un clima laboral agradable, convencidos en que los resultados se logran con mayor eficacia de esta manera. “Zeta Banco nace con 34 años y se convierte en una buena opción para diversificar los servicios a clientes actuales y aumentar nuestra base de clientes nuevos”, sostuvo.

La conversión a banco también implica un desafío importante para satisfacer una mayor gama de servicios requeridos por los clientes. “Estamos convencidos de poder otorgarlos considerando la filosofía de la entidad: de estar y acompañar al cliente. Esto lo trasladamos a cada colaborador que genera un compromiso en el que estamos involucrados todos”, dijo.

Finalmente, el director anunció que este mes de abril habilitarán la sucursal de María Auxiliadora, en Itapúa, y la sucursal en Luque. “Llegaremos a 19 sucursales en todo el país. Además, tenemos previsto que dentro del 2024, readecuaremos varias sucursales adaptándolas a los estándares de banco”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...