Senado tratará hoy cinco pedidos de informes sobre criptominería

La Cámara de Senadores tratará y aprobará hoy cinco proyectos de resolución sobre pedidos de informes a diversas instituciones, todos relacionados con la criptominería, que fueron presentados por el senador José Oviedo, de Cruzada Nacional.

El operativo se ejecutó este lunes en una "granja minadora de criptomonedas" en Hernandarias.
El operativo se ejecutó este lunes en una "granja minadora de criptomonedas" en Hernandarias.

Cargando...

Todos los pedidos de informes relacionados a criptominerías cuentan con dictámenes de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, adelantó el senador José Oviedo. Recordó que las instituciones aludidas tienen hasta 15 días de tiempo para responder.

Uno de los proyectos de resolución es el “Pedido de informe al Poder Ejecutivo - Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sobre las condiciones de consumo de electricidad de las criptomineras”.

Otro es el “Pedido de informe al Poder Ejecutivo - Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) - Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), sobre el pago de impuestos de las criptomineras”.

Asimismo, hay otro “Pedido de informes a la Fiscalía General del Estado, sobre las condiciones de consumo de electricidad de las criptomineras” y un proyecto de resolución para el “Pedido de informe al Poder Ejecutivo - Instituto de Previsión Social (IPS), sobre los trabajadores inscriptos en la seguridad social por parte de las criptomineras”.

Por otra parte, se tratará también un “Pedido de informe al Poder Ejecutivo - Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), sobre el cumplimiento de la legislación ambiental por parte de las criptomineras y su impacto en el ambiente”.

Cabe recordar que actualmente figura también un proyecto de ley “que prohíbe temporalmente la creación, conservación, almacenamiento y comercialización de activos virtuales o criptoactivos, criptomonedas y la instalación de granjas de criptominería en territorio paraguayo”, cuya autoría es del senador Colym Soroka.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...