La ocasión era especial, porque presentarían la Sinfonía Nº 9 Op. 125 “Coral”, de Beethoven, con la participación de cinco jóvenes solistas y el coro de la Escuela de Música “Herminio Giménez”, de la ciudad de Itá.
El concierto se inició con la obertura de “El mundo de la luna”, de Haydn, y prosiguió con la Fantasía Pastoral para flauta y orquesta, de Franz Doppler, lo que representó otro momento singular de la noche.
En dicha obra fue solista el joven Juan Ayala, quien exhibió su aplomo en escena y su seguridad a la hora de plasmar con su destreza flautística los sentimientos de esta pieza tan bella como desafiante.
Luego llegó el momento cumbre de la gala, que culminó con la afamada “Novena Sinfonía”, de Beethoven.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El valor agregado fue sin duda el talento de tantos jóvenes en el escenario, desde los solistas, que sonaron con seguridad y precisión, hasta el coro, que se sintió pulcro y correctamente ensamblado.
Más la orquesta, que elevó la obra con una ejecución sustanciosa y llena de compromiso con el carácter de la pieza, con cada sección de instrumentos a pleno, se logró captar la grandiosidad de la composición, que el público ovacionó de pie.
Ante la gran respuesta de la gente, el concierto se reprisará el 12 de agosto.
