Filme encarnaceno “Morgue” debuta mañana en los cines

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Proceso de rodaje de una de las escenas de la película encarnacena “Morgue”, que desembarca mañana en los cines, apostando al  terror.
Proceso de rodaje de una de las escenas de la película encarnacena “Morgue”, que desembarca mañana en los cines, apostando al terror.gentileza

Los relatos de un guardia de seguridad y de funcionarios del Hospital Regional de Encarnación inspiraron el guión de “Morgue”, la nueva producción nacional que llegará mañana a los cines. “Es una película mitad realidad y mitad ficción”, expresó a ABC Color el director Hugo Cardozo.

Con gran expectativa, ante las opiniones positivas que recibió tras la avant première en Asunción, Cardozo se prepara para el debut comercial de esta producción, que fue íntegramente realizada en la ciudad de Encarnación.

Tras debutar en la gran pantalla con “El secuestro”, en el año 2016; se embarcó al año siguiente en la realización de esta película que contara la historia de Diego Martínez, quien se prepara para su primer día de trabajo como guardia de seguridad en el turno de la noche en el nosocomio encarnaceno. Durante su recorrido, encuentra que los pasillos pueden ser perturbadores, escucha ruidos y accidentalmente queda encerrado en la morgue.

Cardozo detalló que tras el desarrollo del guión, el proceso de rodaje tuvo una duración aproximada de 10 meses. La locación fue la misma morgue del Hospital Regional de Encarnación, lo que dificultó el trabajo ya que allí llegan todos los fallecidos del departamento de Itapúa.

“Estábamos filmando y de repente llegan tres o cuatro muertos, con los familiares llorando. Eso nos obligaba a reprogramar la jornada”, comentó el realizador. No obstante, sostuvo que utilizar el hospital como escenario ayudó a darle más realismo al largometraje.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pablo Martínez, Willi Villalba, María del Mar Fernández, Abel Martínez y otros conforman el reparto de la película, que fue escogido a partir de un casting que contó con participantes de todo el país, inclusive de Argentina y Brasil, comentó Cardozo.

Agregó que al momento de seleccionar los actores tuvo en cuenta la naturalidad de los mismos.

La película se realizó con un presupuesto de 65.000 dólares, utilizando recursos propios. El realizador señaló que compró sus propios equipos de filmación tras vender los derechos de exhibición de su ópera prima “El secuestro” al canal estadounidense Cine Latino.