Fiesta de los sanmiguelinos. La Sinfónica Nacional (OSN), mediante su Conjunto Folclórico, marcará presencia artística en la quinta edición del “Encuentro de Residentes en la Capital y Central“, organizado por el “Centro Sanmiguelino Misionero Residentes en Asunción”. Será hoy, a partir del mediodía en el local del “Centro Sanjua- niano Misionero”.
***
Seminario de musicología. La Casa Bicentenario de la Música “Josefina Plá” y el Instituto Paraguayo de Musicología, organizan el seminario “Investigación musical. De la teoría a la práctica”, a cargo de la musicóloga argentina Dra. Eleonora Noga Alberti, que se llevará a cabo en la Casa Bicentena- rio de la Música, desde mañana.
***
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Muestra “Herencia”. En el Centro Cultural del Lago (CCDL) se habilitará hoy la muestra «Herencia», que se inaugurará a las 11:30. Se expondrán obras de Ofelia Fisman que están inspiradas en la memoria de culturas chamánicas, así como se expondrán también utilitarios artísticos, realizados con texturas orgánicas, de Florencia Blanquer.
***
Festival del Arpa. Del martes 10 al domingo 15, cerca de 50 intérpretes nacionales e internacionales coparán el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Pdte. Franco y Alberdi), para la 12ª edición del Festival Mundial del Arpa. La organización busca posicionar al arpa paraguaya como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.