La dirección de esta nueva compañía es de la bailarina Tatiana Mersán, quien tras haber trabajado por varios años en el exterior, regresó para abrir su estudio de danza y para crear este grupo con bailarines que “reclutó”, en pos de ofrecer un menú más diverso para el paladar de amantes de la danza.
La gala realizada en el Municipal presentó un programa marcado por la variedad de estilos musicales.
La primera parte fue más clásica, pero presentando piezas que no suelen representarse mucho en el país, como “Melody”, con coreografía de Asaf Messerer y música de Dvorak; “El despertar de Flora”, de Petipá, con música de Riccardo Drigo, y “The Blue Waltz”, coreografiado por Clara Ayala, quien usó obras de Vivaldi y Strauss.
En la segunda parte primaron músicas actuales, para llevar el ballet al campo de lo moderno. Esta propuesta fue muy atractiva gracias a la creatividad de las coreógrafas. “Calm” y “Storm”, de Clara Ayala, y “Reflejos” y “Almas”, de Agustina Torres, ahondaron tanto en la fragilidad como la fuerza de los cuerpos femeninos. Son nuevas obras que hablan de nuestros tiempos y cómo la danza se refleja en ella.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La gala finalizó con el pas de deux de “Diana y Acteón”, cerrando un show que demostró un alto nivel técnico y el compromiso emotivo y corporal de los bailarines.
Luego de esta presentación en sociedad, esperamos que se vengan más creaciones y ¿por qué no? una obra completa.
victoria.martinez@abc.com.py
