Keane retornó y actuará hoy en el Jockey

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Richard Hughes, Tim Rice-Oxley, Jesse Quin y Tom Chaplin, durante una de las sesiones de grabación del disco “Cause and effect”. La banda saltó a la fama en el año 2004, y en el 2013 decidió hacer una pausa en su carrera. Este año retornaron a los escenarios con la premisa de pasarla bien.
Richard Hughes, Tim Rice-Oxley, Jesse Quin y Tom Chaplin, durante una de las sesiones de grabación del disco “Cause and effect”. La banda saltó a la fama en el año 2004, y en el 2013 decidió hacer una pausa en su carrera. Este año retornaron a los escenarios con la premisa de pasarla bien.

Los integrantes del grupo británico Keane ya están en nuestro país, a la espera del concierto que hoy ofrecerán en el Jockey Club (Cedro e Indio Francisco), en el marco de su gira “Cause and effect”. La agrupación, que arribó en la tarde de ayer, comenzará su show a las 21:30. Los portones se abrirán a las 18:30 y como invitada estará la banda local Deliverans.

En medio de la expectativa de una treintena de fanáticos que los recibieron con carteles y remeras alusivas a la banda, los integrantes de Keane arribaron en la tarde de ayer al aeropuerto Silvio Pettirossi. El cantante Tom Chaplin, el pianista Tim Rice-Oxley, el bajista Jesse Quin y el baterista Richard Hughes firmaron autógrafos, se quitaron “selfies” y recibieron varios obsequios como los bolsos artesanales realizados por las comunidades indígenas.

La agrupación llegó procedente de Santiago de Chile y promete un amplio recorrido por toda su discografía, teniendo en cuenta el repertorio que han ofrecido en esta gira por Latinoamérica que se inició en México, pasando además por Colombia y Perú, antes de llegar a nuestro país.

“Hay mucha pasión, cómo la gente canta las canciones en Latinoamérica es muy fuerte, increíble. Estar en el escenario y sentir todas esas voces viniendo hacia vos es muy poderoso”, expresó Hughes, en una entrevista exclusiva con ABC Color.

El baterista recordó que, generalmente, antes de presentar una canción al público se reúnen en una pequeña sala, en algún lugar para escucharla, sin saber cómo va a funcionar realmente. “Uno espera hacer algo que la gente ame, pero nunca lo sabés. Pero cuando tenés la oportunidad de tocarla frente a 10.000 personas y te la están cantando, es un sentimiento increíble. Es muy conmovedor ver cuan apasionados, entusiasmados, conectados y cuánto significan las canciones para ellos. Es maravilloso al lanzar una canción y ver la nueva vida que cobra en otras personas”, añadió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La banda actualmente se encuentra promocionando “Cause and effect”, el disco que publicaron el pasado 20 de septiembre y marca el retorno de Keane a los escenarios desde el 2013. El álbum, que contiene once canciones, está basado en la experiencia personal de Tim Rice-Oxley durante estos últimos años, incluyendo su divorcio.

Hughes sostuvo que esta gira también les está permitiendo redescubrir algunos de los primeros éxitos de la banda como “Everybody’s Changing” y “Somewhere only we know”.

Al ser consultado sobre las colaboraciones con otros artistas, Hughes señaló que hasta ahora las que hicieron se dieron de forma espontánea. “Todos tenemos nuestros héroes, a los que escuchamos a medida que crecimos. Yo soy muy fan de REM, así que me encantaría hacer algo con ellos”, expresó.

También manifestó sus ganas de hacer algo con Carly Rae Jepsen y comentó que hay algunas canciones que habían grabado con K’naan, con quien lanzaron “Stop for a minute”, que quizás algún día vean la luz.

La apertura del concierto estará a cargo de la agrupación local Deliverans, que subirá a escena a las 20:15. Las entradas están a la venta en Ticketea y los sectores son: Campo (G. 215.000), Preferencias (G. 415.000), Campo Premium (G. 535.000) y VIP Keane (G. 890.000).