Aproximadamente a las 13:20 de ayer, el cuerpo de la joven fue encontrado por su madre adoptiva, Marcia Taglioretti, quien en compañía de un cerrajero acudió al departamento tras recibir un llamado de alerta de los vecinos.
Según informaron los agentes de la comisaría 3ª Metropolitana, el cadáver no presentaba signos de violencia, tras la evaluación realizada por la forense Alba Torrasta. Por disposición de la fiscala Sara Torres, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde hoy será sometido a una autopsia para determinar la causa del fallecimiento.
Ana Lucrecia nació el 25 de diciembre de 1995 con tan solo seis meses de gestación y 900 gramos. La discapacidad visual no fue impedimento para que comenzara a ejecutar el violín, inicialmente junto al coro del Sanatorio Internacional de Luque.
Desde el año 2003 formó parte del proyecto Sonidos de la Tierra, para luego pasar, en 2005, al Conservatorio Nacional de Música, así como a la Escuela Musical Miranda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La joven artista integraba el Conjunto de Cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y actualmente se encontraba de vacaciones, ya que las actividades de la agrupación se retomarán en el mes de febrero.
Compartió el escenario con varios artistas, como Lizza Bogado, Rolando Chaparro y el colombiano Carlos Vives. Integró el grupo Sonido Urbano junto a Jimena Ramírez y Rodrigo Espinosa, que tuvo a su cargo la apertura del concierto de las Harp Twins en el CCPA, así como el dúo Piolín Milonguero, junto a la pianista Gloria Cresta.
El año pasado presentó el disco Folkcrecia, dedicado íntegramente a la música folclórica, junto al grupo Asunshow.
En el año 2012, la joven había sido entregada en custodia a una familia, luego de que la fiscalía interviniera su vivienda, a raíz de los maltratos que recibía por parte de su madre adoptiva.
En una entrevista concedida a ABC Color en el año 2015, la joven artista destacaba la posibilidad que tenía de vivir de la música.
“Yo siempre quise vivir de lo que amo, y ahora lo estoy logrando gracias al espacio que me dan en este lugar tan genial y, también, mediante otros trabajos que tengo, pero siempre vinculados a la música”, subrayó.
