Polcas y chamamé dan inicio a festival correntino

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El requintista Roscer Díaz, el dúo correntino Las Hermanas Vera y la cantante Mirta Noemí Talavera se presentaron en la primera noche de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé.
El requintista Roscer Díaz, el dúo correntino Las Hermanas Vera y la cantante Mirta Noemí Talavera se presentaron en la primera noche de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé.Archivo, ABC Color

CORRIENTES, Argentina (Javier Yubi, especial). Con un marco multitudinario de público que llenó el anfiteatro Mario Del Tránsito Cocomarola, la polca paraguaya y el chamamé sonaron fuerte en la fantástica fusión de voces de Mirta Noemí Talavera y Las Hermanas Vera. La noche inicial de la 30ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé ofreció un gran despliegue artístico que se prolongará hasta el domingo 26.

Con la llegada de la Virgen Peregrina de Itatí para su tradicional bendición a la “Nación Chamamecera”, comenzó la Fiesta del Chamamé. Destacados exponentes del género musical correntino desfilaron por el escenario “Osvaldo Sosa Cordero”, con el tradicional “sapukái”.

Quince minutos antes de la una de la madrugada, iniciaron su presentación la cantante paraguaya Mirta Noemí Talavera y Las Hermanas Vera con un enganchado de temas de chamamé como “Mujer sin par - Mi Querer imposible”, seguido de “Che kamba Resa jajái” y “Villa Guillermina”.

A continuación se unió al grupo el requintista Roscer Díaz para interpretar “Mokõi guyra’i”, y generar el aplauso de la concurrencia. “Es una emoción muy intensa. Estar ahí frente a esa multitud es un compromiso no solo a nivel personal, pues uno siente que está representando a su país”, manifestó el instrumentista.

El espectáculo prosiguió con el desarrollo de los temas “Retrato de un pescador”, “Coronel Martínez”, “Camba Cua”, “Retorno” y para complacer al público “A mi Virgen Querida”, como bis.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Sentí que fue una experiencia enriquecedora el poder explorar nuevas posibilidades artísticas a través de una integración vocal que beneficia al cancionero de las dos naciones. Y el público se conectó inmediatamente con la propuesta que ofrecimos, lo cual me llena de satisfacción”, dijo Mirta Noemí al finalizar show.

La interpretación en unión de voces de conocidas polcas y renombrados chamamés agradó a la platea que premió cada canción con fuertes aplausos. Parejas de adultos, jóvenes y niños bailaron incansables a los costados del gran escenario ambientado con dos pantallas gigantes que seguían a los artistas.

“Hace rato que nos debíamos las dos invitarla a Mirta, una cantante de la talla de ella, consagrada en el Paraguay. La verdad es que nos divertimos montón en el escenario”, comentó emocionada Bonni Vera.

En horas de la madrugada, la jornada inaugural de esta 16ª Fiesta del Chamamé del Mercosur tuvo también la actuación del grupo paraguayo de “Los Pibes del Chamamé” que trajo su conocido repertorio que gusta a los que bailan este estilo musical.