Cinco comparsas de clubes y tres carrozas de clubes serán parte de un espectáculo dominado por la belleza de las bailarinas, el lujo de los trajes y la creatividad artística en tocados y carrozas, todo esto con el aditamento del contagiante ritmo de los tambores de las batucadas.
Los tradicionales clubes deportivos de la ciudad que participan con comparsas son el San Juan, el Pettirossi, el club 22 de Septiembre, el club Universal y el club Nacional. En la categoría carrozas de clubes participan el club Radioparque, el club Sacachispas y el club de Pesca y Deportes Náuticos Pacucuá.
El club San Juan presentará la comparsa con la alegoría “Furia en el paraíso” y su reina es Brenda Nicole Wood Sosa; mientras que el club Pettirossi presenta la comparsa “Broadway” con su reina María Celeste Cáceres Patiño.
El club Universal saldrá a bailar con su comparsa “Rugido original”, junto con su reina Tatiana Magalí Samaniego Amarilla; el club Nacional presentará la comparsa “Grecia. Dioses y diosas del Olimpo”, con su reina Rosmary Grisel Villagra González, y el club 22 de Septiembre mostrará su alegoría “Luces y Sombras”, con su reina Rocío Jazmín Candia Alvarenga.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En lo que refiere a carrozas de clubes, el Radioparque presentará “Entre mitos y tecnología”, siendo su figura principal la reina Melanie Schulz Carreras.
El club Sacachispas prepara su carroza “Corsarios y Piratas”, con su reina Mariam Nabila Squef González, en tanto el club Pacucuá presentará su carroza “Los Tuareg: príncipes del desierto”, y su reina es Grissel Araceli González Zarza.
Las rondas de desfile son este sábado 25 de enero, y los siguientes sábados 1, 8, 15 y 22 de febrero. Desde la organización se destacó el hecho de que los precios de las entradas son totalmente populares, una situación que no se venía dando en los últimos años, con lo que se espera una masiva respuesta de público.
Los precios van desde G. 10.000 para el sector de graderías populares, y desde ahí, de acuerdo a la ubicación respecto del sector central del “sambódromo” van en aumento a G. 20.000, 50.000, 80.000, 100.000, 120.000, 150.000, hasta 200.000. Las entradas ya están en venta a través de la red Ticketea Paraguay, o en las ventanillas habilitadas frente al centro cívico, en la avenida República del Paraguay.
Los desfiles de carnaval, llamados también “corsos”, son parte de una fiesta mucho mayor, que excede la pista de desfiles propiamente, y se extiende a lo largo y ancho del “sambódromo”: en las graderías, en los camarotes, donde el público se suma con sus bailes, en un ambiente de bullicio y algarabía totales.
El coordinador general de los carnavales, Arq. Jorge Hrisuk, destacó que en esta edición de los corsos se busca rescatar las raíces y la esencia de esta fiesta tradicional de la ciudad.
La organización de esta edición es de una comisión especial integrada por representantes de los clubes participantes, la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de la ciudad. Esto luego de que la antigua Comisión de Carnaval fuera intervenida, debido a una hasta ahora no justificada acumulación de deudas por más de G. 20.000 millones, que motivó una intervención judicial y una investigación en curso.
