“No nos quedamos con ningún género específico”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El Kuelgue  estará hoy presente en el Reciclarte, presentando canciones de sus 15 años de trayectoria musical.
El Kuelgue estará hoy presente en el Reciclarte, presentando canciones de sus 15 años de trayectoria musical.Archivo, ABC Color

La diversidad musical y el humor caracterizan a las canciones de la banda argentina El Kuelgue, que hoy tendrá en el Reciclarte su segundo encuentro con el público paraguayo. Su actuación está prevista para las 16:30.

“Estuvimos investigando un poco, estamos muy contentos porque a diferencia de la vez pasada, vamos a ir con el grupo grande”, comentó el vocalista Julián Kartún, en conversación con ABC Color. Detalló que serán aproximadamente unos diez músicos sobre el escenario, sumando vientos y percusión a los integrantes originales del grupo.

El cantante y actor recordó como muy divertida su primera visita a Paraguay, en el marco del festival Cosquín Rock, en septiembre pasado. “Los lugares que no conozco intento ir más de un día. En el caso de Asunción me fui unos días antes y pude conocer bastante la ciudad. Estuvo muy bueno, con una muy buena respuesta de la gente”, comentó.

Con relación al último sencillo, “Chiste”, Kartún detalló que surgió justamente como un chiste. “Desde el primer disco de El Kuelgue no nos quedamos con ningún género específico musical. Tenemos esa libertad de pasar por diferentes géneros ya sea rock, tango, folclore, pop”, expresó.

Añadió que justamente en esa búsqueda surgió este tema, que apuesta a ritmos más urbanos y a efectos como el auto-tune, y que fue grabado en la ciudad de Nueva York. “Son los premios justos que nos podemos dar con El Kuelgue teniendo en cuenta que no tenemos que seguir ningún mandato específico de cómo hacer las cosas”, acotó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La banda, integrada además por Santiago Martínez (voz y teclado), Juan Martín Mojoli (bajo), Nicolás Morone (guitarra), Pablo Vidal (saxo) y Tomás Baillie (batería) apunta en este 2020 a presentar el lado B de “Fierrín” y a seguir recorriendo escenarios con sus temas.