Grandes maestros del cine

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Charles Chaplin en una escena de su película “Tiempos modernos”, la primera película que abre el ciclo Grandes Maestros del Séptimo Arte, a partir de mañana en el Teatro de las Américas del CCPA.
Charles Chaplin en una escena de su película “Tiempos modernos”, la primera película que abre el ciclo Grandes Maestros del Séptimo Arte, a partir de mañana en el Teatro de las Américas del CCPA.gentileza

En el marco de las celebraciones del 30º aniversario de la Fundación Cinemateca del Paraguay y los 125 años del nacimiento del cine se ofrecerá una programación de clásicos antiguos del cine en el CCPA, desde mañana.

En este ciclo se incluirán célebres películas de los más renombrados maestros del cine mudo y de las primeras décadas del cine sonoro: Charles Chaplin, Buster Keaton, Federico Fellini, Alain Resnais, Fritz Lang, Norman McLaren, Luis Buñuel, Akira Kurosawa, François Truffaut y Frank Capra. La entrada será gratuita.

Los debates a continuación de las proyecciones contribuirán a la apreciación de las películas y un mejor entendimiento de los autores. “Será una gran oportunidad para que el público pueda capacitarse en la cultura cinematográfica”, dijeron los organizadores.

En este sentido, mañana desde las 19:30, se podrá ver el cortometraje “Una semana” (1920), con guion y dirección de Buster Keaton y Edward F. Cline.

Es la historia de una pareja de recién casados que se traslada a su nuevo hogar. Deben montar pieza a pieza, pues se trata de una casa prefabricada. Un antiguo pretendiente de la novia, carcomido por los celos, cambia la numeración de las piezas de la casa, lo que hace que al armarla, el resultado final no sea exactamente el deseado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Seguidamente se proyectará la película “Tiempos modernos” (1936), de Charles Chaplin en actuación, dirección y guion.

Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.