“La compuse pensando en comparar el enamoramiento en una relación con una fiesta, y que la resaca dependa de qué tan enamorado estuvo uno de esa persona”, explicó Joshua acerca de su nueva canción a través del teléfono mientras lleva adelante la cuarentena en su estudio.
El artista retornó días atrás de una gira de medios por Buenos Aires donde compartió un podcast para Billboard, presentó sus canciones en varias radios, mantuvo reuniones en la discográfica Universal Music, ofreció entrevistas para revistas y presentó sus videoclips en el Canal de la Música. “Nos recibieron con una calidez impresionante, con los brazos abiertos”, subrayó a ABC Color.
“Fue un viaje único, que va a quedar en mi memoria, cómo nos hicieron sentir en casa, fue algo muy, muy lindo”, acotó.
Joshua afirmó que la idea de “Borracho en Marte” surgió hace unos ocho meses, cuando se había separado de su novia. “Le mostré la canción a varios amigos, a mi mánager, Nicolás Repetto, y de ahí surgió la idea de que podía ser el nuevo single”, detalló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El tema que llegó a Spotify a finales de enero pasado ya acumula más de 200.000 reproducciones, mientras que el videoclip dirigido por Antonio Camargo “Thonny 3F” cuenta con más de 21.000 vistas en YouTube.
El primer gran encuentro de Joshua con el público se dio en septiembre pasado, en el show de la banda colombiana Morat. El público presente, en su mayoría chicas de entre 13 y 25 años, corearon intensamente sus canciones, principalmente “Escuchame loca”.
“Estuve muy enfocado en mi faceta de compositor antes de darle prioridad al artista, por eso es que estuve un poco con perfil bajo. Cuando comencé a lanzar mis canciones en Spotify comenzaron a tomar un vuelo muy importante, un despliegue muy prometedor”, comentó.
Agregó que tras aquel encuentro con el público comenzó otra etapa en su carrera tras unirse a la productora musical InOut Music.
“Eso pasó sin ningún tipo de pauta, de promoción, sin estar con ninguna discográfica, fue cien por cierto orgánico. Imaginate ahora que estamos con un trabajo mucho más profesional”, añadió.
Sin tapujos, sus canciones hablan de sexo, de relaciones de amor y de intensas noches de fiesta a través de diversos estilos musicales como el reggae, el pop y el trap. Aseguró que el disco contendrá 16 canciones, algunas orientadas hacia la música urbana, pero también algunas versiones acústicas.
Añadió que para el álbum, que llevará por nombre “Número 1”, está trabajando con un productor paraguayo, un canadiense y un puertorriqueño.
En cuanto a sus influencias musicales, Joshua afirmó que uno de sus principales referentes en su infancia fue el grupo mexicano Camila.
“Veía vídeos de sus conciertos en YouTube, me volvía loco y decía: ‘en algún momento voy a cantar con ellos’. Y justamente ahora se dio la colaboración con el cantante de Camila, que se llama Samu. Estamos terminando la canción, eso se va a lanzar aproximadamente en un mes”, detalló.
Agregó que tenían previsto grabar el videoclip esta semana en Asunción con el cantante mexicano, pero los planes se modificaron a causa de la pandemia.
No obstante, subrayó que estos días en cuarentena los aprovechará para trabajar en la finalización del disco.
“Del aeropuerto ya me instalé en el estudio, estoy durmiendo acá, al lado tengo una habitación muy cómoda, entonces estoy quedándome acá en cuarentena”, comentó.
“Hay que hacer conciencia. El virus no es tan mortal para nosotros los jóvenes, pero sí para las personas mayores y hay que cuidar muchísimo todo eso”, expresó.
Insistió en que la gente respete la cuarentena y evite moverse de sus casas. “Eso habla muy bien de nuestro país. Muchos otros países tomaron ejemplo de lo que hizo Paraguay, está muy bien, me parece genial y les pido a todos que respeten y se queden en sus casas”, finalizó.
