Puntualmente a las 14:00, con un video homenaje a los trabajadores de salud, comenzó la maratón musical que se desarrolló en dos etapas: una de seis horas a través de redes sociales de Global Citizen y otra, de dos horas, a través de la televisión.
“Siempre es mejor cuando estamos juntos” cantó, acompañado de su guitarra, el estadounidense Jack John-
son. Con esta frase, de su canción “Better together”, pareció resumir el espíritu de esta iniciativa, que tuvo como principal objetivo respaldar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha contra el covid-19.
Con videos desde sus casas y algunos duetos virtuales, se desarrolló el festival. En los primeros momentos, el ex One Direction Niall Horan interpretó “Black and white” con su guitarra en mano, mientras que el dúo Soffi Tukker invitó a bailar con sus beats electrónicos al ritmo de “Purple Head” y “Drinkee”. Hozier y Marren Morris unieron sus voces virtualmente para la balada “The bones”, mientras que Adam Lambert desde su casa presentó “Mad World” y “Superpower”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La música clásica se hizo presente a cuatro manos con los pianistas Lang Lang y Gina Alice Redlinger, mientras que Brandon Flowers y Ronnie Vanucci Jr. de The Killers presentaron una versión semi-acústica de “Mr. Brightside”.
Luis Fonsi fue el primero de los artistas latinos en unirse al festival con su balada “Yo no me doy por vencido”, mientras que el colombiano Juanes interpretó “Más futuro que pasado”, el tema que da nombre a su más reciente álbum. También desde Colombia se sumó Sebastián Yatra con la animada canción “Robarte un beso”. Igualmente aparecieron la brasileña Anitta y la dominicana Natti Natasha entre las figuras latinas del festival, así como los colombianos Maluma y J. Balvin.
Figuras de la televisión y del cine se unieron igualmente al evento, que contó con la participación de un centenar de artistas, con sus mensajes de concienciación y apoyo.
Entre ellos, el actor Jack Black invitó a aplanar no solo la curva de contagios, sino también la panza. También participaron Sarah Jessica Parker, Matthew McConaughey y Heidi Klum.
