En el marco del ciclo llamado “Nde Rógape”, promovido por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, hoy a las 19:00 se transmitirá la obra de teatro “La agüela C”.
Dicha puesta es una obra unipersonal interpretada por el actor Manu Portillo, y que fue estrenada en agosto del año pasado.
Con dirección de Ever Enciso y libreto de Natalia Benítez, la obra presenta un debate entre la vida real y la ficción teatral, con el objetivo de crear conciencia entorno a la vida que les toca a las personas de la tercera edad.
En dicho sentido, Portillo se puso en la piel de “La agüela C”, una pícara yuyera que ofrece un repaso por distintos momentos de una sacrificada vida, en esta puesta unipersonal que subió a las tablas del auditorio “Ruy Díaz de Guzmán” del Centro Cultural Manzana de la Rivera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Variada paleta sonora
Hoy continúan también las actividades artísticas ofrecidas por la página “En Cuarentena Py”, que transmite sus propuestas a través de Facebook, Instagram y Twitter.
En la fecha, desde las 17:00, compartirán sus creaciones la cantante Mily, que es la vocalista de la agrupación folklórica Latido Guaraní. Luego de ella compartirá sus canciones el ypacaraiense Jaime Zacher, del grupo Bohemia Urbana, de la misma ciudad.
Por otro lado, la Orquesta Sinfónica Nacional sigue con su programa diario llamado “La Sinfónica en tu casa”, con el que transmite conciertos realizados durante sus ciclos internacionales.
Este día, a partir de las 18:00, en su página oficial de Facebook se podrá ver la interpretación de la agrupación sinfónica de la Sinfonía Nº 0 “Die Nutlle”, en Re Menor, de Anton Bruckner, cuando la dirección estuvo a cargo de Willian Aguayo.
La gente también tendrá la oportunidad de apreciar la ejecución del segundo movimiento de la Sinfonía Fantástica, Op. 14, de Héctor Berlioz, bajo la batuta de Luis Fabián Vera Resquín.
El programa “online” también contempla la proyección del primer movimiento del Concierto para violoncello, en Mi Menor, Op. 85, de Edward Elgar, con la participación del violinista venezolano Renato Moscott, entre otras obras.
