Falleció la actriz argentina Sylvia Legrand

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Mirtha y Sylvia Legrand, junto a la actriz cómica Niní Marshall, en su debut cinematográfico.
Mirtha y Sylvia Legrand, junto a la actriz cómica Niní Marshall, en su debut cinematográfico.gentileza

Una gran conmoción causó en el vecino país la muerte de Sylvia “Goldy” Legrand, gemela melliza de la conocida conductora de televisión Mirtha Legrand. Tenía 93 años y había protagonizado varias películas junto a su hermana.

En un cementerio privado de la localidad de Pilar, fueron despedidos ayer los restos de la actriz, nacida el 23 de febrero de 1927 bajo el nombre de María Aurelia Paula Martínez. “Goldy”, como se la conocía, falleció en la tarde del viernes, a causa de un infarto, mientras dormía una siesta.

Según detalló el diario Clarín, en la despedida estuvo presente su yerno y una de sus nietas, ya que una de las hijas que reside en nuestro país no pudo viajar debido al cierre de fronteras.

Por recomendación médica, Mirtha Legrand tampoco pudo ir a dar el último adiós a su hermana, con la que dio sus primeros pasos en la gran pantalla.

El debut cinematográfico de las gemelas se dio en 1940 con “Hay que educar a Niní”, junto a la actriz Niní Marshall.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También volvieron a actuar juntas en “Novios para las muchachas”, “Soñar no cuesta nada” y “Claro de Luna”.

La filmografía de “Goldy” incluye al filme “Campo arado”, del año 1959, dirigida por Leo Fielder; “El bote, el río y la gente” (1960), dirigida por Enrique Cahen Salaberry y “Bajo un mismo rostro”, donde interpretó a sor Elizabeth, bajo las órdenes de Daniel Tinayre.

Luego de una década, retornó a la gran pantalla para interpretar a Mariquita Sánchez de Thompson en la película biográfica “Juan Manuel de Rosas”, estrenada en 1972, bajo la dirección de Manuel Antín.

Sylvia Legrand también participó de varias series de televisión y obras de teatro, hasta que en el año 1974 se retiró definitivamente de la actuación para dedicarse a su matrimonio y a sus dos hijas: Gloria y Mónica.

El fallecimiento de “Goldy” significa otro duro golpe para la diva de los almuerzos tras la muerte, en agosto del año pasado, de su hermano mayor, el cineasta José Martínez Suárez.

“Hermana querida, te fuiste sorpresivamente. No olvidaré tu ternura, cariño y sabiduría. Desde el cielo seguirás con tu amor incondicional hacia todos nosotros. Hermana, cómo te voy a extrañar, hoy no tengo consuelo”, escribió Mirtha Legrand en su cuenta de Twitter (@mirthalegrand), en la tarde de ayer, acompañando la publicación con una fotografía de ambas.