Con cine y música se abre la agenda artística semanal

La agenda artística de la semana incluye hoy la proyección del documental “El país de Nunca Jamás”, de 1992, que cuenta con guión, producción y dirección de Luis R. Vera.

El largometraje documental “El país de Nunca Jamás”, dirigido por Luis R. Vera, es una de las propuestas que ofrece la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad.
El largometraje documental “El país de Nunca Jamás”, dirigido por Luis R. Vera, es una de las propuestas que ofrece la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad.Archivo, ABC Color

Con una duración de 65 minutos, este largometraje se desarrolla en el Paraguay de 1991-1992. Es un documental sobre Paraguay en la era posestronista.

El trabajo presenta un recorrido histórico por el país de aquella época, donde proyecta las perspectivas de la transición hacia la democracia. Está dividido en cuatro partes: Paraguay histórico, Paraguay social y político, Paraguay económico y Paraguay cultural.

Desfilan a lo largo del documental los más diversos personajes, desde Stroessner a Augusto Roa Bastos, de Mariscal López a Lino Oviedo. El audiovisual buscó ofrecer “una visión multifacética, crítica y reflexiva, sobre la sociedad paraguaya de la época”.

El filme se podrá ver desde las 19:00 en la página @CulturaAsu en Facebook. Además, los espectadores tienen la posibilidad de realizar contribuciones voluntarias a través del sitio www.passline.com.

PUBLICIDAD

La OSN sigue sonando

Casi desde el inicio de la cuarentena la Orquesta Sinfónica Nacional continúa sonando gracias a su ciclo “La Sinfónica Contigo”, que se emite de lunes a viernes desde su Facebook, desde las 18:00.

Este programa propone revivir conciertos ofrecidos por la agrupación sinfónica en sus diferentes ciclos nacionales e internacionales.

El episodio de hoy incluirá presentaciones donde sonarán obras como “Rituales Kamba Kua”, de Remigio Pereira, el intermezzo de “Cavalleria Rusticana”, de Mascagni, y mucho más.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD