Archivo Nacional reabre sus puertas desde hoy

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La gente que quiera consultar archivos históricos albergados en el ANA deberá marcar una cita previa escribiendo a su correo o llamando a su línea baja.
La gente que quiera consultar archivos históricos albergados en el ANA deberá marcar una cita previa escribiendo a su correo o llamando a su línea baja.Archivo, ABC Color

El Archivo Nacional de Asunción (ANA) reabrirá desde hoy sus puertas al público, previo agendamiento, cumpliendo con todas las medidas sanitarias de seguridad conforme a la fase 2 de la cuarentena inteligente.

La institución que salvaguarda archivos históricos del Paraguay volverá a abrir sus puertas hoy pero con un horario especial. A través de un comunicado oficial, el ANA anunció que podrá ser visitado de 8:00 a 14:00, de lunes a viernes, con acceso sobre la calle Iturbe casi Mariscal Estigarribia.

El comunicado informa que dentro del protocolo sanitario establecido por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social el acceso al acervo del Archivo Nacional será con agendamiento previo a través del correo electrónico institucional: archivonacionaldeasuncion@gmail.com o llamando a (021)447-311.

Además, precisan que “se permitirá el ingreso a la sala a un máximo de cuatro personas, que podrán revisar hasta tres documentos o expedientes”.

El texto también anuncia que “solo podrán ser consultadas de manera presencial las secciones: Nueva Encuadernación, Moisés Bertoni y Educación, que aún no están disponibles en la página web del Archivo”. Todas las demás secciones se encuentran en www.archivonacional.gov.py.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Recordemos que la digitalización del archivo se inicia en 2003 “cuando surge la preocupación de conservar la documentación”, había señalado el licenciado Vicente Arrúa, director, a este diario el año pasado, en ocasión de la presentación de los acervos de la colección Río Branco en formato digital.

La institución hace énfasis en el uso obligatorio de tapabocas para acceder al edificio.