Al actor y humorista Manni Delvalle la cuarentena lo desconcertó por el hecho de quedarse sin oportunidades para subir al escenario, además de haber sufrido la desvinculación del canal donde trabajaba. Pero luego de mucho pensar y escuchar la frase: “hay que reinventarse”, decidió basarse en eso para lanzar su show en línea llamado “Re Inventado”.
“Este show nació del encierro con más preguntas que respuestas, porque hasta hoy en día no tenemos una definición clara del verbo “reinventar”. Siempre jodo con que yo no me reinventé, más bien me “reventé en esta cuarentena”, bromeó Manni en comunicación con ABC Color.
El actor explicó que el espectáculo aborda el cómo los paraguayos interpretan dicha palabra. “Es más o menos la búsqueda de la palabra reinventarse, llegando a la conclusión de que todos nos vimos obligados a eso porque la pandemia y la cuarentena nos forjaron y forzaron a buscar otras alternativas”, pensó. “Yo utilizo el ‘auto-bullying’ en el show porque ahora mismo tenía que estar de gira por Europa pero estoy limpiando el kupi’i de mi patio trasero”, dijo entre risas.
En este espectáculo presenta además personajes nuevos, como por ejemplo a Sabrina, una hipocondríaca que cree que desde que se anunció el encierro ya está contagiada. “Es un poco canalizar los miedos a través del humor, porque ¿quién no tuvo miedo de salir a la calle, a la vereda y de contagiarse? Por eso no hay que olvidar reír de nosotros mismos pero sin perder la consciencia”, destacó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El show fue grabado el pasado lunes 15, cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias, en el Teatro Latino. “Fue muy rara la experiencia, no te voy a mentir”, indicó el artista, quien contó con unos cuantos “reidores” para levantar los ánimos. “La energía del vivo potencia al actor y más al humorista, que está acostumbrado a hacer obras en vivo. Pero actuar para cámaras es otro lenguaje”, explicó Manni.
Si en vivo el remate de los chistes se hace de cara al público, ahora le tocó hacerlo a una cámara. “Uno lo hace pensando en la intimidad con el espectador que está en su casa”, añadió. No obstante, confirmó que la experiencia fue “linda” por el apoyo de su equipo de producción de Blueart.
“El humor en este momento para mí sirve como catarsis. Me ayuda a sentir la empatía para saber que no sos el único que está pasando por esta situación. Entonces el humor cumple esa función ahora mismo para nuestra sociedad, y tenemos la posibilidad de que el streaming funcione para que este mensaje y esta expresión llegue a la gente consumidora del arte. Soy actor de teatro hace diez años y hoy me encuentro en una situación completamente diferente pero con las mismas ganas y el mismo objetivo: de que la gente disfrute conmigo”, reflexionó Delvalle.
El show será transmitido desde el 21 de junio en la plataforma de Red UTS. Las entradas también se adquieren en dicha página, a G. 35.000.
