Ally Gómez, joven promesa musical

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Ally Gómez, antes de un  concierto con el  ensamble Pu Rory.
Ally Gómez, antes de un concierto con el ensamble Pu Rory.gentileza

La música es la gran pasión de Ally Gómez, una joven de 19 años que lleva un importante camino recorrido formando parte del ensamble Pu Rory de Berta Rojas y componiendo para otros artistas. Hoy requiere de una cirugía para una fístula congénita que ya le provocó importantes complicaciones de salud.

Según comentó a ABC, su camino con el arte comenzó a los 4 años cantando detrás de su papá, que es profesor de música. Dos años después, inició sus estudios de guitarra con los profesores Violeta de Mestral y Rodrigo Benítez.

En San Juan Bautista, Misiones, la cuna del compositor Agustín Pío Barrios “Mangoré”, la joven creció escuchando los discos de

John Williams y de Berta Rojas que siempre le ponía su papá. Comentó que cuando tenía 10 años, Rojas llegó a su colegio con la gira de Mangoré y le llevó su guitarra para que le autografíe, sin imaginar que años después iba a tener la posibilidad de formarse junto con la guitarrista en el Ensamble Pu Rory.

“Fue un sueño hecho realidad”, comenta acerca del proyecto al que se unió en 2016 y que, según asegura, le abrió muchas puertas. Recuerda el momento en que recibió la noticia de que quedó seleccionada como “el más impactante de su vida” y afirma que aquella experiencia le hizo crecer a nivel personal y profesional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Siempre le tengo como referencia a la maestra Berta, es un modelo de humanidad y tiene un talento gigante”, acotó.

Una de las puertas que le abrió el ensamble fue el de la docencia, ya que hoy enseña a niños en tres conservatorios. “Para mí es una terapia enseñar y pretendo seguir formándome todo lo que pueda”, comentó.

A la par, estudia Teatro Musical y también compone canciones algunas de las cuales da a conocer en su cuenta de Instagram @allyrosser08. Una de sus composiciones “Por fin lo entendí” fue grabada por Marcelo Gabriel y Sol Codas, contando con más de 196.000 reproducciones en Spotify.

Varios son los proyectos musicales de Ally, pero en los últimos meses su salud se vio afectada por una fístula congénita en la zona de la garganta, que le provoca infecciones recurrentes y se encuentra cercana a sus cuerdas vocales. Para corregir esta situación, debe someterse a una cirugía que cuesta unos G. 20 millones, ya que al tratarse de un problema congénito no es cubierto por el seguro médico. Agregó que en el Hospital de Clínicas no realizan este procedimiento por la pandemia del covid-19.

Actualmente organiza una rifa para solventar la cirugía. Los aportes se reciben a la cuenta corriente del Banco Familiar N° 48 1956054, a nombre de María del Carmen González de Gómez (CI 1.530.418) y a la Billetera Personal (0975) 625-625.