Ubicado sobre la calle Cerro Corá, la artística fachada del antiguo Hotel Hispania pasa casi inadvertida para los ojos de los apurados peatones que transitan por su frente y es un lugar casi invisible para el automovilista.
A pocas horas de haber pisado por primera vez Asunción, Ricky Allman recorrió fascinado la construcción y, celular en mano, capturó detalles de la planta baja del otrora hotel. “Él está encantado porque hay muchos detalles que no se vieron en las fotos que le envié”, comentó su compatriota norteamericano Royce Smith, curador de la Bienal Internacional de Arte de Asunción. “Es por eso que el arte tiene que ver con la experiencia en el momento y el espacio. Y este hotel tiene tanta historia, una historia de colores y superficies. Yo creo que él está muy inspirado por lo que está viendo en la casa”, destacó Smith.
“Siempre estoy pensando en temas que hacen referencia al espacio, a la arquitectura, a las tres dimensiones. Quiero crear no solamente pinturas. En esta ocasión el espectador puede entrar y ubicarse en un ambiente artístico. Entonces estoy muy motivado, pensando en cómo el espacio existente puede influir en mis conceptos de líneas, de colores, de referencias al espacio”, señaló Allman.
El artista que sufrió un reciente accidente, movilizado con muletas, dejó de lado las recomendaciones de reposo en EE.UU. y realizó su primer viaje a Sudamérica. “Yo creo que el arte es un intercambio, entre el artista y nuevos espacios. Entonces la primera Bienal de Asunción me dará la oportunidad de contemplar el patrimonio paraguayo, la cultura paraguaya, el paisaje urbano de Asunción y pensar un poco más en cómo estos elementos van a influir en mi práctica”, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ricky Allman es un pintor y profesor nacido en Provo, Utah, en 1978.
