Atyrá utiliza el carnaval para expresar mensaje ecológico

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

ATYRÁ. Un ambiente de fiesta es lo que se vive en la ciudad más limpia del país desde hace unas semanas con la preparación de los corsos ecológicos, que se realizarán hoy a partir de las 20:30 en el sambódromo ubicado sobre la avenida Atyrá.

Los participantes utilizarán trajes elaborados con materiales reciclados.

Vecinos de los diferentes barrios trabajan intensamente en la elaboración de los trajes que lucirán los comparsistas y la preparación de las carrozas, hechas con materiales reciclados como cartones, botellas de plásticos, latitas de bebidas, tapitas, cartones de leche, cucharitas plásticas y otros.

“Lo que otros consideran basura, nosotros encontramos la forma de reutilizarlos para darles nueva vida”, explica Esmilce Ojeda, mientras pinta y da brillo a una corona hecha de cucharitas de plástico.

Liliana González es abogada y amante de la ecología y el cuidado del medio ambiente, con toda su familia y vecinos del barrio San Antonio trabajan desde hace varias semanas en la preparación de la carroza que representará un volcán en erupción, realizado a base de bolsas de arpillera, cartones y plásticos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Liliana señaló que con esta alegoría también quieren llevar un mensaje a la ciudadanía sobre la importancia de los volcanes en la tierra, ya que muchas veces se tiene un concepto equivocado sobre los mismos. Teniendo en cuenta que con las erupciones aportan nutrientes minerales que luego son absorbidos por plantas. Además, son puntos de liberación de presión. También generan electricidad y calor. La lava que arrojan cuando se solidifica suele ser excelente material de construcción, atractivos turísticos, etc.

Por su lado, los jóvenes del barrio Las Mercedes presentan una alegoría referente a Los Picapiedras. Su “troncomóvil” está casi terminando al igual que los personajes de la serie animada.

En el barrio María Auxiliadora realizaron una réplica del portal de entrada a la ciudad, con madera reciclada.

Unas quince agrupaciones de diferentes barrios y compañías estarán presentes en esta XXII edición, según los organizadores.