“Esta manifestación la realizo con la convicción de que las obras artísticas de Mangoré son patrimonio de la cultura universal, siendo el Paraguay el lugar legítimo en el que deben descansar sus restos mortales, por la tierra que lo vio nacer”, dice la nota firmada por Marcelo Enrique Barrios.
El documento fue dirigido a Elías Samuel Lugo, titular de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.
Marcelo Barrios estuvo acompañado del senador Fernando Silva Facetti, Víctor Oxley, entre otros más.
Barrios también entregó una nota en la que se explaya sobre los derechos de autor de la obra de su bisabuelo.
“Me llena una profunda congoja el saber que existen personas que desean anteponer sus mezquinos intereses egoístas y, con ello, ser obstáculos a que la humanidad toda se prive del goce estético que la obra de mi bisabuelo produce en la emotividad profunda del ser que lo desea acoger”, manifestó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Manuel O. Barrios, descendiente de Leocadio Barrios, hermano de Mangoré, actualmente cuenta con una sentencia que lo habilita como heredero en la sucesión del músico, con lo cual intenta cobrar por los derechos autorales de las obras. Según el Código Civil, la aparición de Marcelo podría anular dicha sentencia.
