Catupecu trae 20 años de rock al Arena Circo

En el marco de la gira por sus 20 años de trayectoria, la banda argentina Catupecu Machu regresó a nuestro país para animar el 2º aniversario del pub Shamrock, en Arena Circo (Mcal. López y Gondra), a partir de las 21:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6H6FOCXXCFCPZMEMNRYS22VPYE.jpg

En conversión telefónica con ABC Color, el bajista Sebastián Cáceres adelantó que esta noche ofrecerán un repertorio repasando “toda la trayectoria de la banda, (canciones) de todos los discos”.

El show de esta noche tendrá como guitarrista “invitado” al road manager Charlie Noguera, según comentó Cáceres, ya que el vocalista Fernando Ruíz Díaz no puede ejecutar el instrumento porque se cortó un dedo. “Nos acompaña hace años en la parte técnica y como sabe las canciones”, acotó, destacando que en dos décadas será la primera vez que Fer se dedicará solo a cantar.

El músico también recordó con entusiasmo la última presentación de la banda en Paraguay, subrayando el cariño de la gente. “Siempre que vamos a Paraguay nos reciben muy bien, todos los shows siempre están llenos de gente con muchas ganas de disfrutar y nos hacen sentir como si fuéramos locales”, expresó.

La agrupación está actualmente conformada, además, por el tecladista Martín “Macabre” González y el baterista Agustín Rocino.

“Catupecu es como una misión en la vida. Una experiencia muy intensa y hermosa”, dijo Cáceres con respecto a su experiencia con la banda, en la que primero estuvo como técnico y luego se sumó como bajista, tras el accidente que dejó inmovilizado al fundador del grupo Gabriel Ruiz Díaz.

Añadió que no ve a la banda como un trabajo, sino como una forma de vivir. “Es una experiencia llena de amor. Fer siempre nos dice antes de salir a tocar ‘a esto vinimos a la tierra, a dejar todo en el escenario”, acotó.

Cáceres también adelantó que para este año tienen previsto grabar un nuevo disco, para el cual ya tienen varias canciones. “A veces nos ponemos a tratar, probamos ideas, riffs, cosas que terminan siendo canciones nuevas. Ya hay bastante armado en el disco nuevo”, explicó.

La apertura del concierto estará hoy a cargo de los DJ Majo Martz y Papu Flor, seguidos del dúo de bateristas 2DrumashUP, la agrupación Salamandra y el DJ Jorge Ratti. También estará en bandejas DJ Conejo González. Las entradas cuestan G. 110.000 y se venden en la Red UTS.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.