Causarano y Morselli, condecoradas

Con la presencia de autoridades locales, representantes diplomáticos e invitados, se realizó el martes último un acto organizado por la Embajada de Italia en celebración de su día nacional. En la ocasión fueron condecoradas con la Orden de la Estrella en grado de Comendador, la ministra de Cultura, Mabel Causarano, y la directora general del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli, quien ya había recibido con anterioridad la Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VSS5OZXLMVBODHENQZNGGXL6K4.jpg

Cargando...

“Permítanme aprovechar esta solemne ocasión para hacer entrega de dos importantes condecoraciones otorgadas por el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, a dos figuras eminentes de la cultura del Paraguay: la ministra de Cultura, Mabel Causarano, y la directora de El Cabildo, Margarita Morselli”, dijo la embajadora de Italia, Antonella Cavallari, al inicio del acto.

“Son dos mujeres extraordinarias y dos amigas muy queridas. Pero esto es un reconocimiento no solamente a las personas, sino también al valor de la cultura como inversión, quizás la más emblemática de las inversiones, porque es una inversión en seres humanos, algo no visible pero insustituible y absolutamente necesario para un desarrollo verdadero y profundo”, agregó la diplomática.

La orden otorgada a las paraguayas fue instituida por el decreto 703, del 27 de enero de 1947, por mandato del jefe provisional de Estado, y reformada por decreto en 1948.

Como parte del acto tuvo lugar la entonación de los himnos nacionales de Paraguay e Italia, además de la actuación especial de la cantante Andrea Valobra interpretando temas musicales en italiano, con la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación. También, un grupo de bailarinas del Colegio Dante Alighieri, ofreció una tarantela a los presentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...